Tras varias semanas de incertidumbre, tensión y discrepancias entre los miembros que componen la Junta Gestora, Javier Zabaleta ha citado a los medios para comunicar que no se presentará a la próximas elecciones de Osasuna. El mandatario rojillo, sorprendido tras conocer que varios de sus compañeros no contaban con él como referente del nuevo proyecto, ha decidido apartarse del proceso electoral.

En su comunicado ha dejado claro que quiere finalizar la tarea que se le encomendó cuando llegó a las oficinas del Sadar: "No vamos a concurrir a las elecciones por el mandato que recibimos de la asamblea de socios compromisarios: tenemos que acudir a la misma y explicar lo que hemos hecho. Si nos presentáramos tendríamos que dimitir y no podríamos explicarlo en la asamblea".

"Soy consciente de que se disparan las ambiciones y estas pasan por encima de otras cosas importantes”

También ha explicado el riesgo que, a su juicio, implica avalar la cantidad necesaria para presentarse: "Tampoco nos presentamos por los avales económicos. El presupuesto estará entre siete y ocho millones luego habría que avalar 1,1 millones. Esos avales en esta situación económica de deuda bestial, habría que buscar una dación en pago consensuada con los políticos o ir a un concurso de acreedores. De no ser así, los avales pasarían a perderse en beneficio de la masa concursal y se perderían independientemente de la gestión que hayan hecho los que hayan avalado. No podemos arriesgarnos a perder 1,1 millones porque no los tengo. Lo de la dación en pago es una posibilidad teórica".

Por último ha valorado su experiencia personal en los meses que ha permanecido en Osasuna y se ha mostrado dispuesto a continuar si finalmente no hay candidatos: "No salgo escaldado. El trabajo hecho es positivo para el club. Le hemos dado un plan de viabilidad. Hemos cumplido bastantes de los objetivos planteados. Que el equipo compita en Segunda e intentar hacer un equipo competitivo y que cobre. Soy consciente de que se disparan las ambiciones y estas pasan por encima de otras cosas importantes”.