Cedrick Mabwati por fin tiene una semana tranquila. El extremo congoleño llegó a Osasuna el pasado 28 de agosto y, desde entonces, no ha parado ni un minuto. Debutó a las órdenes de Urban el siguiente fin de semana en La Romareda y tuvo que viajar con su selección. Llegó a punto para el encuentro ante la Llagostera y jugó toda la segunda parte en sustitución de José García. Esta semana no le preocupan los vuelos, solo tiene en mente el partido ante el Mallorca del próximo domingo a las 12:00 horas.

"Voy a estar una semana entera con el equipo y voy a entrenar fuerte. Me siento bien y quiero entrar en la dinámica del equipo e ir metiéndome poco a poco. Después de tanto viaje he vuelto con muchas ganas”, ha manifestado un sonriente Cedrick. A pesar de las idas y venidas, su adaptación al equipo y a la ciudad pamplonesa no ha supuesto ningún problema, tampoco a la categoría ya que el veloz extremo la conoce muy bien: "La Segunda es díficil. Para sacar algo hay que jugar mejor y correr más que el rival".

Cedrick: "Urban espera que sea un jugador desequilibrante e incisivo en banda"

A pesar del triste empate sin goles que cosechó Osasuna en Palamós, Cedrick ha apuntado que puntuar siempre es importante y más en campos así: "Sumar como sumamos este fin de semana fuera de casa es importante. En esta categoría hay muchos campo difíciles". El congoleño espera con ganas su debut en El Sadar que, con toda seguridad, será el domingo ante el equipo entrenado por Valeri Karpin. "Intentaremos estar a la altura. Es importante ganar en casa para coger fuerza, ánimo y moral". El ex del Real Betis ya sabe lo que quiere Urban de él y no ha dudado en desvelarlo: "Espera de mí que sea un jugador desequilibrante e incisivo en banda”. Por este motivo confía en entrar en los planes del polaco ya que quiere disfrutar de la afición de Osasuna como local.

Doble sesión

Para este miércoles Jan Urban y su cuerpo técnico han diseñado una sesión doble de entrenamientos donde han participado la totalidad de la plantilla. Por la mañana han realizado calentamiento de coordinación y propicepción, acciones combinadas con multisaltos y campeonatos de partidos reducidos. A las 18:00 horas volverán al trabajo con la vista puesta en el Mallorca. La noticia positiva ha sido ver a Oier iniciando su recuperación tras la grave lesión sufrida en el debut ante el filial del Barcelona.