Cariacontecido se ha presentado Nino en la sala de prensa de Tajonar tras la primera derrota de Osasuna lejos de El Sadar. “En lo personal me encuentro muy a gusto, valorado e ilusionado; como yo he sido siempre. Estoy contento por lo goles, pero me gusta que sirvan para ganar”,  ha manifestado el delantero. Para el de Vera la jugada que marcó el encuentro fue el penalti que supuso el empate a tres y, a la postre, la remontada del Lugo: “Es clave esa jugada, porque con el 2-3 ellos estaban cansados, pero el 3-3 les da la vida y nosotros nos encontramos encima con una lesión de cinco meses”. Como es habitual en sus declaraciones, el almeriense ha preferido no hablar sobre la actuación arbitral aunque ha reconocido que esperaban que, "al venir de Primera", les respetaran "un poco más”. Aún así, él prefiere centrarse en el futuro de Osasuna antes que echar la culpa a factores externos.

El atacante ha querido echar la vista atrás para analizar la situación defensiva que atraviesa Osasuna. “Tras el partido de Mallorca teníamos que corregir errores y teníamos en la cabeza mantener la portería a cero. No ha sido así y tenemos que apretar todos”, ha puntualizado. Nino ha querido concluir la rueda de prensa con una lectura positiva: “Esto acaba de empezar y tenemos ganas de seguir trabajando y de seguir enchufados. Tenemos que ir pasito a pasito”.

Con la mente en el Racing

La plantilla de Osasuna ya piensa en el partido del próximo sábado a las 18:15 ante el Racing de Santander. Los de Jan Urban se han ejercitado esta mañana en tres grupos diferentes, cada uno de ellos con un ritmo concreto. Los jugadores del filial que viajaron a Lugo y jugaron el pasado domingo ante el San Juan han realizado carrera y trabajo de recuperación. Los titulares en el Anxo Carro han optado por jugadas combinadas. Más exigencia ha habido para los suplentes en Lugo y el resto de jugadores del Promesas que, incluso, han llegado a disputar un partido a medio campo.

Sobre el césped de Tajonar no se han entrenado los lesionados Jordan Lotiés y Oier Sanjurjo. Además se ha conocido que Cedrick y Raoul Loé han sido convocados por sus respectivas selecciones. El próximo martes la plantilla se ejercitará en doble sesión a las 10:00 y 18:00 horas.