La consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea explicará la propuesta de Osasuna para liquidar la deuda el próximo jueves 23 de octubre en comisión parlamentaria. Sobre esta cuestión también será preguntado el pleno del Gobierno, con el PSN y Aralar-Nabai a la cabeza. Ambos preguntarán sobre la responsabilidad que tiene la Agenda Tributaria de Navarra en relación con la deuda de Osasuna y sobre más aspectos generales de la misma. La comparecencia de Goicoechea ha sido solicitada por el PPN ya que su portavoz, Ana Beltrán, considera "fundamental que el Gobierno detalle la propuesta". La propia Beltrán ha confirmado que la propuesta le parece interesante pero quiere saber la opinión del Gobierno que es el que sabe la cuantía total de la deuda.

Por su parte Maiorga Ramírez ha manifestado "no entender que quien dispone de los datos y ha tenido en su mano resolver el problema, pueda pretender desentenderse y que sea el Parlamento el que resuelva un problema que no ha generado". El portavoz de Bildu ha remarcado que "aquí hay dos partes: el que no paga y el que no cobra". No ha dudado en reconocer que desea lo mejor para Osasuna pero para eso deben tener información de lo ocurrido en los últimos años.

#OsasunaPropone

Osasuna ha comunicado que Ángel Larrea, miembro de la Junta Gestora, responderá este martes 21 de octubre a partir de las 18:00 horas las preguntas que le envíen los socios a la cuenta oficial del club: @CAOsasuna. Todo aquel que desee deberá acompañar a la mención la etiqueta de #OsasunaPropone. El tema central será el proyecto que se propuso con la venta del patrimonio de la entidad rojilla para rebajar la deuda con Hacienda.

Noticias positivas

La victoria en el último suspiro ante el Tenerife dejó dos lesionados, pero no tan graves como parecía en un primer momento. Raoul Loé sufrió un fuerte golpe en la cara y, en la primera revisión médica, se le detectó una fractura de los huesos propios de la nariz. La buena noticia es que se trata de una fisura y, probablemente, no requerirá de intervención quirúrgica por lo que podría estar disponible para la próxima jornada liguera. De todas formas, este martes se le realizarán nuevas pruebas para saber con exactitud el alcance de la lesión del mediocentro camerunés. Karim Ansarifard también sufrió un pequeño percance en el tramo final del choque. El delantero iraní salió cojeando y todo parece indicar que padece un pequeño esguince en su tobillo derecho. En función de su evolución se determinará el periodo de baja.

La plantilla disfruta de una jornada de descanso y este martes volverá a los entrenamientos con la mente puesta en su próxima cita. Será el próximo domingo 26 de octubre en El Molinón ante el Sporting de Gijón. Los de Abelardo son el único equipo de la Liga Adelante que no ha perdido ningún partido y es cuarto con 17 puntos.