Osasuna ha tocado fondo. El cuadro de Jan Urban suma su cuarta derrota consecutiva y el técnico polaco vive las peores horas al frente de la entidad navarra. En un partido lleno de despropósitos y más propio de una sección de humor, los rojillos cayeron 0-2 ante un ordenado Lugo que supo aprovechar los errores de la defensa local. Raoul Loe, con su tercera pérdida de balón que provoca gol, facilitó el primer tanto gallego y David García, muy desafortunado, introdujo la pelota en su propia portería ante el asombro de la afición.

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C.: Sin Clasificar).

Jan Urban

3 | El técnico polaco prometió realizar cambios y los hizo, pero la actitud fue la misma. El canterano David García volvió al eje de la zaga desplazando a Vujadinovic al lateral izquierdo. Raoul Loé formó la medular junto con Mikel Merino. Sisi recuperó su posición natural de extremo derecho y Ansarifard entró por el centro. A pesar del cambio de piezas los jugadores no dieron la talla y, una vez más, defraudaron a los más de 11.000 espectadores que poblaron las gradas de El Sadar.

Roberto Santamaría

4 | Evitó la goleada del Lugo con alguna para puntual y buena salida. Debe mejorar su juego con los pies.

Javi Flaño

3 | Superado durante toda la primera mitad. En el descanso se quedó en el banquillo y en su lugar salió Cedrick. Vio la quinta amarilla y se perderá el partido de la próxima jornada ante el Racing de Santander

Miguel Flaño

2 | El capitán estuvo horroroso y cometió errores de principiante.

David García

3 | Volvió al once titular varias jornadas después, pero estuvo a la altura del equipo y tuvo una tarde desafortunada. El 0-2 fue obra suya al tratar de despejar un centro lateral que acabó en la portería de Roberto Santamaría.

Vujadinovic

3 | Ocupó la posición de lateral izquierdo y acabó expulsado en la segunda mitad. Seguro por arriba, pero sin ideas en ataque. Otra baja para el compromiso en Santander.

Raoul Loé

2 | Contra el Leganés un error suyo provocó el 0-1, contra el Zaragoza un error suyo provocó el tanto maño y contra el Lugo un error suyo provocó el 0-1. Jan Urban debe darle un castigo ejemplar porque un profesional no puede cometer este tipo de errores. Fue sustituido en la segunda parte por Miguel Olavide.

Mikel Merino

3 | Desaparecido. Se le cruzaron los cables en la segunda parte y vio la tarjeta roja directa por lo que tampoco podrá jugar ante el Racing en El Sardinero. El cantenaro lleva varias actuaciones decepcionantes.

Roberto Torres

4 | Fue el encargado de todas las jugadas de estrategia y de sus botas salieron buenos centros. Empezó de extremo izquierdo, pasó a la mediapunta y acabó casi de defensa central. El de Arre fue un obrero en la tragedia rojilla.

Sisi

4 | Volvió al once titular tras sus dos partidos de sanción y ocupó la posición de extremo. Lo intentó de todas las formas, pero no fue su tarde.

Ansarifard

3 | Urban le volvió a dar la titularidad, pero no la aprovechó. Presionó la salida de balón rival, pero no tuvo suerte en sus ataques. Debe tener más movilidad y ser un apoyo para Nino.

Nino

4 | Fue el más peligroso de los rojillos y pudo marcar algún gol. Anotó en el tramo final, pero estaba en posición de fuera de juego. Osasuna necesita recuperar la mejor versión de su 9.

Cedrick

3 | Tuvo toda la segunda parte para intentar desequilibrar la férrea defensa gallega, pero sus piernas van más rápido que la cabeza y todas sus jugadas acabaron sin peligro. Debe ser un revulsivo perfecto para este tipo de partidos pero no lo fue.

Kenan Kodro

3 | Ofreció más movilidad que Ansarifard, pero no creó peligro. Se atascó haciendo bicicletas.

Miguel Olavide

4 | El canterano lo intentó con más corazón que cabeza y se movió por toda la parcela ofensiva buscando huecos.