En el Sardinero, se han disputado 27 partidos, de los cuales quince acabaron con victoria cántabra y cinco rojillas. De esos 27 encuentros, 23 fueron de Liga y cuatro de Copa. Los goles marcados por el Racing de Santander tienen una media de 1,7 y la media rojilla es algo inferior situándose en 0,89.

El actual equipo racinguista cuenta con importantes jugadores como Mariano, principal artífice del ascenso a Segunda División, ó David Concha, seleccionado junto a los rojillos Mikel Merino, Miguel Olavide y Jokin Ezquieta por la selección española sub19. Sin embargo, su principal estrella Mamadou Koné es baja por una lesión de larga duración.

Victoria de Osasuna para relamarse los labios

Ossauna necesitaba una victoria en Santander para meterse en puestos UEFA y que otros resultados se dieran como la victoria del submarino amarillo en el Madrigal ante el Atlético de Madrid, cuestión que nunca se produjo. El equipo de Jose Luis Mendilibar ganó 2-4 pero se quedo en séptima posición a las puertas del olimpo europeo. 

Aquella tarde Osasuna presentó la siguiente alineación: Andrés Fernández, Marc Bertrán, Rubén González (Rovérsio, min. 72), Miguel Flaño, Damía Abella, Nekounam, Raúl García, Álvaro Cejudo, David Timor, Nino (Javier Calleja, min 83) y Ibrahima Baldé (Dejan Lekic, min. 68). 

Hace 5 años, última derrota en el Sardinero

La última victoria del Racing de Santander fue el 31 de octubre del 2010, en Primera División. El encuentro fue arbitrado por Carlos Velasco Carballo, del colegio madrileño. El partido acabó 4-1. Los goles fueron obra de Kennedy (1-0, min. 27), Rosenberg (2-0, min. 35), Nekounam (2-1, min. 59), Rosenberg (3-1, min. 62) y Torrejón (4-1, min. 85). 

En resumidas cuentas, los dos equipos necesitan la victoria como el agua de Mayo y así disipar fantasmas y empezar con buen pie las trayectorias de sus nuevos entrenadores.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pablo Sanzol
10 de septiembre de 1995. Doble Grado ADE y Derecho. Hablo de Osasuna en @bit_fm y escribo las crónicas de los partidos del equipo navarro en el12rojillo.blogspot.com.es