El Real Madrid Castilla jugará este sábado en el Di Stefano la trigésimoquinta jornada de la Segunda División, una jornada vital, tanto para el Castilla como para el Eibar. Ambos equipos tienen objetivos bien distintos, unos por la parte alta de la tabla y otros en la lucha por mantenerse en la Liga Adelante. Pero lo que es seguro es que, por necesidad, ambos conjuntos saldrán a ganar el partido sin especulaciones.

Los de José Manuel Díaz necesitan ganar con urgencia. Tan solo ha conseguido sumar 5 de los últimos 15 puntos posibles. Lleva cuatro partidos consecutivos sin ganar, obteniendo únicamente dos empates, ambos fuera de casa. En su estadio, la estadística es aún peor: No gana desde el sábado 15 de Febrero, frente al Barça B. Desde entonces, solo ha cosechado un punto en cuatro partidos en el Alfredo Di Stefano. Es por ello que el conjunto merengue necesita ganar, y más en casa, para no caer definitivamente en el pozo del descenso y continuar luchando por mantener la categoría.

En cuanto al Eibar, el equipo que dirige Gaizka Garitano llega también al encuentro en uno de sus peores momentos de la temporada. También ha sumado únicamente 5 de los últimos 15 posibles puntos, y no conoce la victoria en los últimos tres partidos, habiendo caído derrotado en los dos últimos encuentros. Su estadística fuera de casa muestra un equipo fuerte, que ha conseguido casi la mitad de sus puntos totales lejos de su estadio. En los últimos cinco encuentros que ha disputado lejos del Estadio Municipal de Ipurúa, ha sumado 6 puntos. No se trata de un conjunto que se arrugue fuera de casa, de ahí que se encuentre actualmente en puestos de ascenso directo a Primera División.

Ganas de revancha

El Real Madrid Castilla necesita ganar. Necesita los tres puntos como el comer si no quiere meterse en problemas más serios. Necesita dar un golpe sobre la mesa cuanto antes, y qué mejor momento para hacerlo que contra un rival que le pintó la cara en el partido de ida. El Eibar SD le endosó un contundente 6-0 al RM Castilla en Ipurúa. El Castilla, cuyo técnico por aquel entonces era Toril, sufrió la expulsión de su delantero, Raul de Tomás, en el minuto 56 cuando el marcador estaba únicamente 1-0. A partir de ahí, el Eibar fue un vendaval, y no paró hasta el último instante del partido; llegaron a marcar un gol en el 86' y otro en el 89'.

El presidente destituyó al por entonces técnico merengue, Alberto Toril, unas horas después del encuentro

A pesar de que los de Toril hicieron un buen primer tiempo, se fueron a casa con la cara pintada por el rival. Además, este partido significo la debacle absoluta del club blanco. El presidente destituyó al por entonces técnico merengue, Alberto Toril, unas horas después del encuentro. Este resultado colocó al Castilla último con 7 puntos en 14 jornadas, y a 11 de la salvación, algo que parecía casi imposible. Pero el Castilla se puso las pilas con la llegada de José Manuel Díaz, logrando obtener en tres partidos los mismos puntos que había obtenido el equipo en los otros 14. Incluso ha llegado a estar fuera del descenso, pero ha vuelto a entrar en él tras una mala racha de resultados.

Así pues, el RM Castilla tiene ganas de demostrar todo lo que no pudo en el partido de ida. Los chavales del filial madridista han mejorado notablemente desde aquel 6-0. De hecho, es la única derrota por más de dos goles que ha sufrido el equipo. Desde aquel desastroso partido, el Castilla ha plantado cara a todos los rivales, llegando a ganar incluso a equipos de la parte alta de la tabla, como al Recreativo de Huelva. Por ello, muchos de los jugadores del conjunto blanco tienen ganas de dar la cara y demostrar que lo que pasó en el partido de ida fue solo un desliz. Una victoria les permitiría salir del descenso, siempre y cuando falle alguno de sus rivales directos: Jaén, Alcorcón, Hércules o Ponferradina.

Ataque - Defensa

El Real Madrid Castilla es el quinto equipo más goleado de la Liga Adelante, empatado con 47 goles en contra con el Sporting de Gijón. Al contrario que el conjunto merengue, los vascos solamente han encajado 26 goles en toda la temporada, colocándose en segunda posición tras el Deportivo, que únicamente ha recibido 24 goles. La diferencia defensiva es clara. El Eibar es un equipo que sabe defenderse muy bien, mientras que el Castilla tiene muchos problemas en ese aspecto, especialmente en jugadas a balón parado.

En cuanto al ataque, ambos equipos llevan los mismos goles a favor esta temporada: 42. La diferencia de puntos entre Castilla y Eibar seguramente se explique por estos datos. Ambos equipos atacan bien, marcan muchos goles. Pero a la hora de defender, el Eibar ha sabido mantener la portería a 0 en 17 encuentros, mientras que el Castilla tan solo en 9. En este jornada 35 se enfrentarán dos equipos goleadores, pero los locales con muchas dificultades para no recibir goles. Por ello, la clave de este encuentro radicará en cuál de los dos equipos es capaz de contrarrestar mejor el ataque del rival.

Convocatorias

Por el Real Madrid Castilla no podrá estar Quini, por acumulación de tarjetas. El resto del equipo está a disposición de José Manuel Díaz para el partido del sábado, salvo Kiko Femenia que sigue recuperándose de su lesión. Raúl de Tomás se cae de la convocatoria por un problema en el hombro. Derik podría volver a ser titular un mes después.

RM Castilla: Pacheco, Rubén Yañez; Derik, Pulido, Casado, Cabrera, Llorente y Noblejas; Lucas Torró, Mascarell, José Rodríguez, Aguza, Jaime, Lucas, Burgui; Sobrino, Pablo Felipe y Willian José.

Por parte del Eibar SD, no podrán estar Alain Eizmendi, por acumulación de tarjetas, ni Yuri Berniche por doble amonestación. Boveda tampoco estará en el partido por una lesión que le mantendrá mínimo un mes de baja.

Eibar SD: Xabi Irureta, Izarusta, Kijera, Añibarro, Albentosa, Lillo, Raúl Navas, Capa, Errasti, Gilvan Gomes, Dani García, Diego Jimenez Morales, Diego Rivas, Jota, Arruabarrena,Urko Vera y Mainz.

Posibles onces

Dadas las convocatorias de ambos equipos, los jugadores que se perfilan como titulares para este partido son los siguientes: