Partido clave para dos equipos que llegan al choque con una necesidad imperiosa de llevarse la victoria en uno de los partidos más interesantes de la jornada. La Real Sociedad llega tras perder dramáticamente en la recta final ante un Getafe que le dio la vuelta al marcador en los últimos minutos del encuentro. Con la soga al cuello y con la paciencia de directiva y afición cerca del límite. Enfrente, el Córdoba, que tras las ocho primeras jornadas no ha conseguido ganar un partido en la competición. Partido de necesidades. Todo ello el sábado en "Arcanfield" a partir de las 22 de la noche.

El conjunto local, llega tras perder ante el Málaga por 1-2 en un partido gris del conjunto cordobés. A ello hay que sumar, que los califas estrenarán entrenador. Miroslav Djukic llega al conjunto andaluz tras la destitución de Albert Ferrer, tras un pésimo inicio de competición.

El equilibrio final es una consecuencia circunstancial de un dominio que en escasas ocasiones te priva de la victoria. Eso le ha pasado al conjunto local en varias ocasiones. Por su parte, la Real Sociedad lleva seis partidos consecutivos sin conseguir la victoria y es hora de que los hombres de Arrasate den una alegría a una afición que cada vez tiene menos paciencia.

Los tres puntos como único objetivo

Lo txuri urdin están obligados a vencer el encuentro, ya que encadenan una racha nefasta de resultados. El conjunto de Arrasate llega al encuentro con todos sus jugadores importante disponibles. Tras la última derrota ante el Getafe, el equipo vasco ha tenido cuatro días de entrenamiento para preparar el compromiso ante el Córdoba.

Parece lógico que la Real Sociedad, pese a actuar de visitante, saldrá a dominar el partido y a encerrar al Córdoba. Para ello parece que jugadores como Vela, Finnbogason o Prieto serán de la partida por el conjunto visitante. La sala de máquinas, donde se ganan o pierden partidos, tiene nombres propios. Zurutuza y Bergara o Canales serán los que actúen en el conjunto visitante. Jugadores ofensivos que tendrán que lidiar con las tareas defensivas, que sin duda es su puntos débil. Examen para ambos.

El león está dormido. Pero tarde o temprano despertará. Y su hábitat es el lugar idóneo para hacerlo. Nunca se debe subestimar a un equipo con la calidad de la Real. En cualquier momento te puede matar. Por mucho que les domines. Además tienen ese factor diferencial que no tiene el Getafe. Viene de México y su zurda es pura precisión y fantasía. No le puedes dejar pensar a Carlos Vela. Si no te mata. Al espacio o al pie.

En busca de su primera victoria

Quien realmente llega con urgencias al duelo es el Córdoba. Es el colista de la liga y tan solo ha conseguido cuatro empates, sin ninguna victoria en su casillero. Ese es su pobre bagaje. El paso del tiempo sin que suceda nada. Que corran los minutos y el luminoso no se mueva. A partir de ahí el equipo crecerá. Y los de Miroslav Djukic empezarán a luchar contra el reloj y a impacientar a una grada que está muy cerca del límite.

El Córdoba está atravesando una mala fase, y necesita que jugadores secundarios ayuden a los principales (Cartabia, Ekeng, etc) para conseguir el sueño de una ciudad: la salvación, que implica otro año más en la mejor categoria del fútbol español. Djukic ha llegado a una ciudad que respira fútbol, y está volcada con el conjunto. El sábado a partir de las 22:00 podremos volver a disfrutar del himno del club cordobés cantado a capela por 21.000 gargantas.

Foto: diario de Córdoba

Convocatorias

Córdoba CF: Por determinar

Real Sociedad: Zubikarai, Bardají, Zaldua, Ansotegi, Mikel, Iñigo, Yuri, M.Bergara, Zurutuza, R. Pardo, Granero, Xabi Prieto, Canales, Chory Castro, Hervías, Vela, Finnbogason y Agirretxe.