Mañana de reencuentros en la Ciudad Deportiva maña, ya que Edu García y Terre, canteranos del club maño, regresaban a Zaragoza para enfrentarse a su ex equipo.

"Todos los jugadores de la plantilla somos ganadores, queremos ganar siempre y no nos cansamos de ganar", aseguraba Robert Simón en la entrevista que concedió a VAVEL.com. Y así lo han demostrado hace unos minutos, una vez más.

Comenzó fuerte el partido la Sociedad Deportiva Ejea, pero tan sólo unos minutos les duró el buen comienzo. Fue Robert Simón el primero en llegar con peligro al área defendida por Rafa tras un robo de balón de Adán Pérez en el centro del campo y recibir un pase de Esnáider, pero el cuero se marchó fuera. Poco después, fue Pablo Moreno quien estuvo cerca de abrir el marcador, pero su disparo desde la izquierda también se marchó fuera.

El filial se hizo pronto con el dominio del partido

En el minuto 12, fue Pedro quien estuvo a punto de poner por delante a los visitantes. La Sociedad Deportiva Ejea sacó un córner y el balón quedó muerto en el área pequeña, Pedro remató con todo a favor, pero el balón se marchó fuera. Dos minutos después, una pérdida tonta del Real Zaragoza B estuvieron a punto de aprovecharla los jugadores del Ejea, pero el esférico se marchó desviado. Instantes después, Aroca salvó a los zaragocistas de encajar el primer gol haciendo una gran parada ante un disparo del delantero del Ejea.

A partir del minuto 20 de partido, el control del balón pasó a ser totalmente blanquiazul. El conjunto que dirige Emilio Larraz enlazaba buenas jugadas y combinaba en el borde del área y en el campo de la SD Ejea. Pablo Moreno volvía a intentarlo, pero su disparó se marchó por encima del larguero. Poco después, fue Esnáider el que lo intentaba tras recibir un buen centro de Pablo desde la derecha, pero Rafa atrapó el balón. Pablo Moreno, Robert Simón, Álvaro Tierno, Esnáider y Adán Pérez enlazaban buenas jugadas y llegaban con mucho peligro al área defendida por Rafa.

Pasada la media hora de juego, el colegiado señaló penalti sobre Adán Pérez. Esnáider colocó el balón en el punto de penalti y lanzó desde los once metros, pero Rafa detuvo la pena máxima. Pese a errar el lanzamiento, el delantero blanquillo fue uno de los mejores del partido.

Tierno abrió el marcador con un golazo tras una jugada personal

Antes de llegar al descanso, el Real Zaragoza B obtuvo la recompensa al buen partido que estaba haciendo. Álvaro Tierno, que demuestra la gran calidad que posee cada vez que toca el cuero con los pies, coló el balón por la escuadra desde fuera del área tras una buena jugada personal en la que se marchó de varios rivales. Rafa no pudo hacer nada.

Tras el paso por vestuarios, comenzó algo tranquila la segunda mitad. Mucho juego en el centro del campo y ninguna llegada de peligro a las áreas. El filial maño gozó de unos minutos muy buenos en los que tocó mucho y muy bien el balón.

En el minuto 61, el conjunto dirigido por Emilio Larraz amplió el marcador. Dani Santigosa remató de cabeza un saque de falta botada por Pablo Moreno y batió a Rafa poniendo el 2-0 en el electrónico. Los zaragozanos pasaron a jugar con más calma, tocando y tocando el balón, desplegando el juego que viene desarrollando durante toda la temporada, y buscando el tercero.

Santigosa de cabeza y Anton desde fuera del área cerraron el marcador

En el último cuarto de hora de partido, Larraz movió ficha y entraron Anton, Diego Suárez y Samba, en lugar de Robert Simón, Esnáider y Pablo Moreno.

Fue el primer cambio del conjunto local, Anton, el que redondeó la goleada. Ya en el tiempo añadido, el ruso cogió un rechace del portero tras un disparo de Samba y batió al guardameta del Ejea con un gran gol desde fuera del área.

El colegiado pitó el final del encuentro y la euforia estalló en la Ciudad Deportiva, donde aficionados, jugadores y cuerpo técnico celebraron el título de liga tras una temporada casi impecable de los jóvenes zaragocistas, que se han proclamado campeones a falta de cuatro jornadas para que finalice la campaña.

(Foto: Real Zaragoza).

El Real Zaragoza B visita este fin de semana al Teruel, segundo clasificado de la tabla. Será un partido ante un gran rival, que servirá al filial para seguir preparándose y poniéndose a punto para el playoff de ascenso a Segunda División B.

Así lo vivimos en VAVEL.com