El encuentro arrancó con un Elche Ilicitano más dominador, volcándose con centros al área rival que la zaga visitante despejó como pudo. Sin embargo, fue el juvenil Draman Konare, quien se aproximó más al gol, cuando al cuarto de hora de juego finalizó un contragolpe del Badalona con un remate al larguero. Fue la ocasión más clara del Badalona, que antes tan sólo había intentado un centro del mismo Draman que no había llegado a rematar Boniquet.

El control de los locales se fue acentuando con el paso de los minutos, teniendo su primera ocasión clara en un remate alto en el minuto 20 que no encontró portería. Cuatro minutos después, lo volvieron a intentar con un disparo de Miguel Ángel que pese a salir muy desviado, confirmó el asedio de los ilicitanos sobre los de Piti Belmonte.

Un remate de cabeza de Sergio León y un tiro de Sergi sin peligro fueron las dos llegadas más claras del Elche, que buscaba la manera de romper la ordenada defensa local con acercamientos que apenas conseguían inquietar un Marcos que, una jornada más, volvió a mostrarse muy seguro y solvente bajo palos. Pese a no disponer del balón, y mantenerse encerrado en su mitad de campo, fue el Badalona el que llegó al descanso habiendo protagonizado la ocasión más clara de la primera mitad, a través del joven Konare.

Marcó el Elche y reaccionó el Badalona

Se reanudó el juego y el Elche Ilicitano mantuvo la posesión, pero seguía careciendo de profundidad y pegada, mérito del orden de los escapulados. Sin embargo, pronto cabiaron las tornas, pues en el minuto 56 cambió por completo el partido. Un centro de Iván Agudo lo desvió el defensor Joan Castillo, que introdujo el esférico al fondo de su propia portería.

Seguirá soñando el Elche, que se mete de lleno en la lucha por el ascenso Tras el 1-0, el Badalona cambió su estilo y dio un paso adelante, consciente que poco tenía que perder y sí mucho que ganar. Con ese escenario de desventaja en el marcador ante un Elche obligado a ganar, decidió que era el momento de intentarlo, y a partir de la hora de partido llegaron los mejores minutos de los hombres de Belmonte.

Un disparo de Boniquet que rozó el poste fue el primer aviso a una serie de intercambio de golpes, que continuó con un tiro al travesaño de Sergio León para los locales. Pese a ello, era evidente que el Elche estaba retrocediendo, y el Badalona ganando metros. Lolo, que entró por un poco lucido Velillas, fue el siguiente en intentarlo, aunque su tiro tampoco estuvo acertado

El Elche sufrió, pero sentenció

Eran minutos de miedo para los locales y de intentos visitantes. Draman desperdició un mano a mano ante Diego, que salió bien a taparle y atrapar el balón, y pocos minutos después fueron Grima y Lolo quienes pusieron a prueba los reflejos del guardameta local. Sin embargo, frente al asedio visitante, el Elche encontró fortuna y decidió el encuentro a la contra. Una acción rápida terminó habilitando a Sergio León, que se quedó solo ante Marcos y no desaprovechó la ocasión. 2-0 y partido visto para sentencia.

El Badalona deberá esperar una semana más para poder celebrar la salvación El segundo tanto local supuso un jarro de agua fría para el Badalona, que con quince minutos por delante se vio incapaz de levantar un correctivo demasiado duro. Boniquet buscó recortar distancias con una volea a cinco para el final, pero únicamente sirvió para que los escapulados murieran de pie, luchando hasta el final y con dignidad ante uno de los mejores locales de la categoría. Seguirá soñando el Elche, que se mete de lleno en la lucha por el ascenso, mientras que el Badalona deberá esperar una semana más para poder celebrar la salvación. A los de Belmonte les valdría con una victoria en casa ante el Villarreal B, siempre y cuando el Sant Andreu pierda el domingo ante el Atlético Baleares.

Puntuaciones VAVEL 2B

Elche Ilicitano  CF Badalona
   
Diego 8 Marcos 8
Miguel Ángel 7 Ferrón 6
José Ángel 7 Grima 7
Charlie 7 Castillo 6
Marín 6 Cárdenas 6
Samu 7 Maestre 6
Sergi 7 Velillas 5
Omgba 7 Puigdollers 5
Migue García 6 Joaquín 6
Jairo 6 Boniquet 6
Sergio León 8 Draman 8
Suplentes
Iván Agudo 7 Lolo 6
Nico 6 Monterde 5
Nacho Porcar 6