No lo tenía fácil el Cádiz Club de Fútbol que, tras empatar a tres en el Nuevo Los Cármenes ante el filial del Granada CF, recibía en casa al Sevilla Atlético, un equipo deseoso de salir de los puestos de descenso y continuar un año más en la división de bronce, con todo lo que eso supone para la entidad sevillana. 

El encuentro, que comenzó sin ocasiones en los primeros diez minutos, fue decantándose poco a poco hacia el lado amarillo, permitiendo a Jorge Luque conectar con jugadores como Airam Cabrera y Juan Villar, escorado en banda y amenazando una y otra vez con colgar balones a la testa del ariete canario. A le media hora de partido, Jorge Luque y su calidad dieron un pase en diagonal, al hueco, hacia los pies de Airam Cabrera, que colocó el primero en el marcador cruzando el balón en la porteria de Sergio Rico. 

Una vez se abrió la lata, los amarillos aumentaron sus bombardeos al área sevillista hasta que, un saque de esquina provocado por las malabaristas actuaciones de Migue García, permitió a Tena empujar un balón muerto en el corazón del área para hacer el segundo y dejar casi cerrado el encuentro.

El golpe final

Tras la reanudación del partido, los amarillos siguieron con la idea de ampliar la ventaja y cerrar definitivamente el partido, y pudo llegar en varias ocasiones, aunque apareció el palo para repeler un fuerte disparo del onubense Villar. Los sevillanos, que rozaron el 2-1, se encontraron con el larguero del portero debutante Ricky Alonso. Jugada para polémica al reclamar los sevillanos que el esférico había entrado en la meta gaditana.

De todas formas, y por si había algún tipo de dudas, Jorge López se encargó de dar un genial pase al ex granadinista Migue García para que este pusiera la guinda a un partido para recordar, en lo positivo y en lo negativo. Con el tres a cero, los amarillos ya piensan en el duro partido que les espera el próximo domingo, ante el Cartagena, mientras que los sevillanos recibirán al Algeciras en un partido que marcará el devenir del filial hispalense.

Puntuaciones VAVEL 2B

Local Visitante
Cádiz CF

Sevilla FC Atlético

Ricky Alonso 7 Sergio Rico 5
Tena 7 Juanan 5
Josete 6 Garrido 5
Andrés Sánchez 6 Israel P 5,5
Ceballos 6 Moi 5
Garrido 6,5 Eugeni 5,25
Juan Villar 6 Nahuel 5
Quique Márquez 5,5 Jony 6,75
Migue García 7,25 Gil 5
Jorge Luque 7 Juanje 5
Airam Cabrera 9 Gonzalo 5,5
Suplentes
Jorge López 6 Modesto 5
Kike López 5 Cotán 5,25
Dioni 5 Juan Muñoz 6