El San Fernando CD venció con autoridad en el Iberoamericano 2010 a un Cartagena que comenzó el encuentro con las ideas bastante claras. No le pesó al conjunto azulino los resultados que cosechó en sus últimas visitas y supo hacer de Bahía Sur su particular fortín. Era su momento. En el otro lado del terreno de juego se encontraban los pupilos de Tevenet. Pero no importó. Fue a por todas, pues necesitaba “obligatoriamente” los tres puntos. Resucitó en el momento más difícil desde su renacimiento.

Numerosas ocasiones para ambos conjuntos

La lluvia, finalmente, no fue la invitada del partido y dejó su sitio al viento. El San Fernando quiso aprovecharlo y cambió de campo tras el sorteo entre capitanes. Por su parte, José Masegosa cambió dos piezas de su puzzle respecto al encuentro frente al Sevilla Atlético de la pasada jornada. Los puestos de Borrego y Pelegrina fueron a parar a Sambruno y José Vega respectivamente.

Comenzó el encuentro con un Cartagena muy enchufado, sabiendo que una victoria dejaría sentenciada su participación en los próximos playoffs de ascenso. Los primeros veinte minutos fueron de dominio visitante. Los de Tevenet dieron un susto nada más empezar tras una buena contra. A los ocho minutos, Sambruno cabeceó sin peligro un centro de Abel Molinero. La jugada previa fue de un trabajador Carlitos. Poco a poco comienza a reaparecer el de Chiclana de la Frontera. Sesenta segundos después, Sergio pudo marcar tras disparar desde treinta metros y tocar el esférico en la pierna de Sambruno, pasando el balón a escasos centímetros de la madera.

En el minuto doce, Valle se marcó una “palomita” para el recuerdo tras un lanzamiento muy peligroso de Fede, que se encontraba sin la marca de ningún jugador azulino. Tres más tarde, de nuevo pudo adelantarse el Cartagena, esta vez por mediación de Antoñito, que de media volea estuvo a punto de sorprender a Valle.

Tras pasar el ecuador de la primera parte, el San Fernando recogió la batuta del encuentro y en el minuto veintisiete marcó Sambruno tras lanzamiento magistral de falta de Antonio Ocaña. A continuación, y tras sacar de centro, Joselito Vega inició una jugada que casi finaliza en el fondo de las mallas. Sin ángulo lanzó Abel Molinero. En el minuto treinta y siete, Sambruno cabeceó por tercera vez en el choque y, casi hace su segundo gol y el de su conjunto. Tras una primera mitad con numerosas oportunidades para los dos equipos, el colegiado señaló el descanso.

Lucha en la segunda mitad

El comienzo de la segunda parte fue idéntica a la primera en cuanto a las ocasiones. Parecía que las charlas en el vestuario daban sus frutos y los dos bandos quisieron prolongar el juego mostrado. En el cincuenta y dos, Vega inició una actuación parecida a la de la primera mitad, y asistió a Abel para disparar, de nuevo, sin demasiadas opciones para el éxito.

El Cartagena quería empatar como fuera, y vio en su banda izquierda un buen hueco por donde entrar en el área contraria. Riau casi cogió desprevenido a David Valle, aunque seguidamente, el árbitro señaló falta. El San Fernando, al igual que el contrario, lo siguió intentando. Abel Molinero, Antonio Ocaña, José Vega, Adrián Gallardo … Todos los futbolistas querían el gol a toda costa, incluso hubo tres ataques muy claros con superioridad local, pero Riau cortó toda posibilidad en ellas.

Tras realizar José Masegosa todos los cambios, y con un San Fernando que aguantaba al rival con mucha seguridad, Abel Molinero, en el tiempo de prolongación, robó un balón en área del Cartagena y asistió de forma extraña, y a la vez espectacular, a un Adri Gallardo que marcó a puerta vacía. El cañaílla se lo dedicaba a toda la afición y señalaba a Abel como el principal “culpable” del segundo gol. Los dos futbolistas se convirtieron en protagonistas para sentenciar un choque que finalizó acto seguido. Los tres puntos se quedaron en la ciudad de San Fernando para que la entidad presidida por Daniel Luna siga con opciones de permanecer en la categoría de bronce. Por su parte, el Cartagena piensa ya en cerrar su participación en los playoffs el próximo fin de semana frente al Cádiz CF.

Puntuaciones VAVEL 2B

San Fernando CD FC Cartagena
Local Visitante
Valle 7 Limones 6
Eder 5 Super 5
Sambruno 8'5 Riau 7'5
Germán 6 Carlos David 6
Iván Guerrero 6'5 Picón 5
Jorge Herrero 6 Tarantino 6
Carlitos 6 Antoñito 5
Ocaña 6 Sergio 7
José Vega 7 Menudo 6
Abel Molinero 8'5 Megías 6
Adri Gallardo 7 Fede 6
Suplentes
Juanje 5 Carlos 5
Paco Borrego S.C. Diego S.C.
Cristian S.C.