Le tocaba al Cádiz visitar el Marbella Football Center para enfrentarse, por primera vez en lo que llevamos de pretemporada, a un equipo de superior categoría. En esta ocasión el rival era el Córdoba Club de Fútbol, equipo recién ascendido a la Liga BBVA. 

Los primeros compases del partido tuvieron color blanquiverde, acercándose poco a poco los de Ferrer a la meta de Aulestia. Para sorpresa de todos, los amarillos también intentarían hacer el primero, con internadas de Tomás por la banda zurda, provocando saques de esquina. Gerardo Navarrete y Diego González también pudieron hacer el primero de la tarde.

Según pasaban los minutos, la diferencia de categoría entre ambos equipos iba desapareciendo, respondiendo el conjunto cadista con buenas jugadas al ataque y seriedad en defensa. En la recta final del primer acto, Matos intentó un lanzamiento lejano que atajó el meta Aulestia. Tres minutos después, ya al filo del descanso, Jona iniciaba un contraataque que acabaría con gol de Fran Machado. 

La segunda parte arrancaría con un disparo de Jona en el interior del área y un tiro cruzado del recién incorporado Kike López que se marchó rozando el palo. Según se acercaba la hora de partido, los cordobesistas fueron volcando peligro sobre el área cadista, aunque la seriedad defensiva de los amarillos permitía alargar la ventaja en el marcador. 

Oinatz Aulestia llegó a salvar a los cadistas realizando una gran parada al tiro de Luso, y tras el saque de esquina, Hanevaar cabeceó el balón cerca del poste de la meta gaditana. A los 69 minutos de partido, el recién incorporado al terreno de juego Servando agarró dentro del área a Hanevaar, señalando el colegiado del encuentr el punto de penalti. Abel Gómez transformó la pena máxima, igualando la contienda.

Tras el tanto, el delantero Kike López volvió a intentar el disparo, aunque esta vez lo interceptó el guardameta Razak. Ya en el 86, Juan Villar aprovecharía una asistencia para colocar el 1-2 en el marcador, aunque de nuevo Abel Gómez transformaría otro penalti para hacer el 2-2 definitivo.