El día 31 de agosto a las 20:00, el RCD Mallorca B se enfrentará al Alcoyano en el Collao, con el propósito de lograr los tres puntos y colocarse en la parte alta de la tabla. Por su parte, los valencianos tratarán de conseguir el primer triunfo de la campaña 2014/15 para resarcirse de la derrota ante el Real Zaragoza B.

Continuar en la misma línea

Los bermellones intentarán batir a uno de los planteles más competitivos de la Segunda B. En la pasada jornada, los pupilos de Javier Olaizola doblegaron al Valencia Mestalla por un ajustado 2-1 en Son Bibiloni. Fue un encuentro donde el RCD Mallorca B se adelantó en el marcador, gracias a un tanto de Cedric. En la segunda parte, Álex López niveló el partido. Sin embargo, Gabriel dio la victoria al filial bermellón.

El grupo de Javier Olaizola ocupa la cuarta posición con tres puntos y tiene jugadores de alto nivel como Cristeto, Cedric y Tià Sastre. Además, mantiene prácticamente el mismo bloque que ascendió a la categoría de bronce del fútbol español. Las nuevas incorporaciones del Mallorca B son: Jorge Cano (Llosetense), Connor Ruane (Constància), Enrique Hoyo (Real Sociedad B), Raúl González (Atlético de Madrid B) y Álvaro Clausí (Alcoyano). También, ha subido a algunos futbolistas que el año pasado jugaron con el Mallorca de División de Honor Juvenil.

El Mallorca B no se puede relajar, puesto que el cuadro valenciano posee a grandes futbolistas. Los mallorquinistas tendrán que interpretar bien el duelo, si quieren conseguir el triunfo en uno de los escenarios más complicados de la categoría.

El Alcoyano necesita el triunfo

Su rival será el Alcoyano que viene de perder ante el Real Zaragoza B por 2-1 en la primera jornada de liga de la Segunda División B. Fue un choque en el que los muchachos de Óscar Pedro Cano Moreno abrieron la lata, aunque el filial maño remontó el partido en dos minutos. Posteriormente, el Alcoyano estiró sus líneas para salvar un punto, pero el balón no quiso entrar.

Con esta derrota, los de Óscar Pedro Cano Moreno no pueden fallar en este segundo compromiso liguero, si quieren concluir la jornada cerca de los Playoffs de ascenso a la Liga Adelante. El Alcoyano se ha reforzado con jugadores como Mario Fuentes (Lleida Esportiu), Víctor Mongil (Atlético de Madrid B) y Francis Ferrón (La Hoya Lorca).

Antecedentes

Mallorca B y Alcoyano se han visto las caras un total de 14 veces en la división de bronce del fútbol español con un balance de ocho victorias para el Alcoyano, tres empates y tres victorias para el Mallorca B. Los únicos triunfos del filial bermellón ante el Alcoyano fueron por 3-0 en casa el día 19 de octubre de 1986, 3-1 el día 26 de noviembre del 1995 y 2-0 el día 18 de abril del 2010. Las últimas veces que estos dos conjuntos se enfrentaron fue hace dos temporadas y el equipo valenciano se impuso por 1-2 en Son Bibiloni y empató 1-1 en el Collao.

El Alcoyano es un plantel que no trae muy buenos recuerdos al Mallorca B y querrá romper estas malas estadísticas. Para ello, deberá estar firme en defensa y aprovechar sus oportunidades al contragolpe sin renunciar a tener la posesión del cuero.

Posibles onces

CD Alcoyano: Nacho Zabal, Víctor Mongil, Devesa, Mario Fuentes, Óscar López; César Remón, Israel Jérez, Javi Rubio, Bello; Francis Ferrón y Carles Salvador.

RCD Mallorca B: Enrique Hoyo, Juan Cifre, Gabriel Izquier, Raúl González, Esteve A One; Álvaro Clausi, Sergio Cortés, Nicolás Baleani, Cedric Omoigui; Sebastià Sastre y Enrique Boula.