Largo desplazamiento para un Fuenlabrada que llega repleto de moral a San Sebastián. Los de Emilio Ferreras continúan invictos en los partidos lejos del Fernando Torres y confían en mantener una racha que les podría aupar al primer puesto de la tabla.

Para la Real Sociedad B de Asier Santana, el enfrentamiento se presenta como una gran oportunidad de dar un golpe en la mesa y alejarse de las posiciones que marcan el descenso. En un grupo tan apretado como este, una victoria o una derrota puede suponer diez posiciones de diferencia en la clasificación.

Estilos diferentes

Si La Real Sociedad B se caracteriza por la juventud y el descaro habitual en los filiales, el Fuenlabrada es el polo opuesto. Los de Emilio Ferreras son un conjunto veterano y experimentado que basan su potencial en la solidez y el colectivo. 

El club madrileño destaca por su intención de dominar los encuentros, la presión que ejerce en determinadas fases del encuentro y su orden defensivo. El aspecto negativo lo marca la falta de velocidad al espacio. Adrián, el único jugador con características específicas para esa misión está todavía en fase de recuperación de una lesión muscular. Con Borja Díaz y Dani Pevida en una gran forma, la calidad de Pachón y Carlos Martínez, la duda en el once de Ferreras recae sobre el sistema que utilizará. Con tres centrocampistas, formarían Guti y Omar. Otra opción sería Molino, de enganche, con Guti u Omar acompañando a Borja. La última alternativa sería la entrada de Borja Pérez y jugar con dos puntas.

Los encuentros del filial txuri urdin, en cambio, se distinguen por el elevado número de goles que se marca. Los guipuzcoanos son uno de los equipos que más tantos anotan, aunque también reciben bastantes, por lo que sus partidos suelen ser más abiertos que los de su próximo rival. La juventud de sus jugadores les aporta un plus de movilidad, dinamismo y creatividad, de soportar el intercambio de golpes, que podría incomodar al Fuenlabrada.

Cómo llegan

La Real Sociedad B viene de lograr los tres puntos frente al Getafe B y buscará dar continuidad a esa buena dinámica frente a otro de los madrileños del grupo. Los de Santana, en casa, únicamente han perdido su último encuentro, frente al Atlético de Madrid B, por 1-2.

El Fuenlabrada, por su parte, llega invicto como visitante, sumando dos empates y dos victorias. Después de reencontrarse con su afición con la meritoria victoria frente al Sestao (3-0), los de Emilio Ferreras se colocaron colíderes y tratarán de alargar esta racha. "Cada victoria es un poco de margen que tienes, por si llega una derrota", afirmó el técnico fuenlabreño.

La temporada pasada, la Real Sociedad B visitó primero el Fernando Torres y cosechó una derrota por 3-1. En la vuelta, los vascos se tomaron la revancha endosando un doloroso 3-0 al Fuenlabrada.

Posibles onces

Asier Santana no podrá contar con uno de sus pilares en defensa, Callens. El central vio la cartulina roja en el último encuentro frente al Getafe B y recibió una sanción de dos encuentros. Además, tampoco podrá entrar en la convocatoria otro de los jugadores claves del equipo, Hervías, que se encuentra con el primer equipo para el partido frente al Cordoba. El posible once de la Real Sociedad B sería: Marcellán; Elustondo, Hugarte, Diarra, Héctor; Bispo, Sanz; Muguruza, Capilla, Oyarzun; Iker Hernández.

Emilio Ferreras repite convocatoria. No podrá contar con Tello, que sigue recuperándose de su lesión. Adrián ya tiene el alta médica, pero necesita coger forma antes de entrar en las convocatorias. Nata y Cristian se quedan fuera por decisión técnica. El posible once sería: Isma Gil; Anuarbe, San José, Raúl Aguilar, Barral; Guti, Omar, Borja, Dani Pevida, Carlos Martínez; Pachón.