Tras perder la semana pasada su condición de imbatido al caer derrotado en tierras murcianas, el Real Jaén buscaba resarcirse y volver a la senda del triunfo ante La Hoya Lorca, equipo situado al borde del descenso, que llegaba con la lastra, además, de haber puntuado como visitante tan solo en la primera jornada liguera.

Con esa intención, la de conseguir los tres puntos, saltaron los pupilos de J.J. Aybar al césped de La Victoria a jugar un partido que empezaron dominando. Ese dominio pronto se transformó en ventaja cuando, en el minuto 10, Fede remataba de cabeza un preciso centro de Gaitán

En el minuto 10, Fede ponía la ventaja para los locales

Con ese momentánea superioridad en el luminoso y la relativa tranquilidad que les otorgaba el dominio del esférico, los jiennenses siguieron desplegando su juego para llegar con peligro a la meta visitante. De esta forma, se pudo ver a un equipo muy activo en ataque y que apenas pasó apuros en la zona defensiva.

Por si las embestidas local fuesen poco para La Hoya Lorca, rondando el minuto 40 sufrieron el contratiempo de dos lesiones. La primera de Higinio, que tuvo que ser sustituido por Antonio Pino, autor del gol que más tarde daría un punto al conjunto lorquí; y la segunda de Nino, teniéndose que retirar el defensor para dejar su sitio a Alcántara. Dos duros golpes para los visitantes, que vieron como en apenas dos minutos casi se les agotaban sus opciones de cambio para poder mostrar reacción en la segunda mitad.

Ya en la segunda mitad, comenzaron a dominar algo más los lorquinos, que incluso hicieron que Toni García tuviera que emplearse a fondo en un disparo nada más comenzar. Así, el Real Jaén pasó entonces a entornarse en el papel de equipo menos activo.

Tras empezar dominando la segunda parte, el equipo lorquí ponía las tablas a balón parado

Ese mejora visitante hizo que, en el minuto 60, la igualada volviera a situarse en el marcador gracias a una acción a balón parado. Antonio Pino remataba una falta lateral botada por Sergio Ortiz, para poner el 1-1 y hacer que el partido "volviera a comenzar".

El empate hizo reaccionar a Aybar, que dio entrada a Montero y Brian para dotar al conjunto blanquimorado de mayor velocidad e ideas arriba. Se consiguió. Sobre todo gracias al reicén entrado Brian y a Urko, que empezaro a generar mucho peligro por las bandas. 

Pese a ello, las buenas intenciones y llegadas locales no se tradujeron en goles ante una Hoya Lorca que adelantó las líneas y se aferró al punto con uñas y dientes. Tan solo Mario Martos, a falta de tres minutos para el final, pudo adelantar a los suyos, tras recibir un gran pose deUrko, pero el balón se marchó fuera cuando el jienense lo tenía todo a favor para anotar el segundo.

Así quedan en la tabla

Con este empate, el Real Jaén baja hasta la cuarta posición y suma 14 puntos, los mismos que el quinto y sexto clasificado, y siete por debajo del líder, el UCAM Murcia. Por su parte, la Hoya Lorca sigue en décimosexta posición con nueve puntos, los mismos que el primer equipo que marca el descenso.

Real Jaén CF (1) La Hoya Lorca (1)
       
Toni García 5 Raúl Moreno 5
Gaitán 5 Marcos Pérez 5
Jose Cruz 5 Jaime Paredes 5
Astrain 5 Nino 4
Santi Villa 5 Pina 5
Fran Miranda 6 M.Torres 5
Quesada 5 Hugo 6
Pedrito 5 Álvaro Muñiz 5
Urko Arroyo 6 Higinio 6
Paco Sutil 6 Sergio Ortiz 5
Fede  6 Joselu 4
Sustituciones
 Mario Martos -  Alcántara 5
 Montero 4  Antonio Pino  6
 Brian 4  Nico -