La Selección lo consiguió y estalló de júbilo una vez finalizado el choque. Las dos goleadoras de la semifinal, Mariona Caldentey y Marta Turmo, hablaron para SeFutbol, analizando el pase logrado y su rival para la gran final del domingo, Holanda, que se impuso a Irlanda en la otra semifinal (4-0).

Mariona fue la primera en pasar por los micrófonos. La atacante, que en este Europeo está cuajando grandes actuaciones y convirtiéndose en una de las futbolistas más diferenciales, valoró muy positivamente el tanto logrado. “Estoy contenta por haber metido, después de tres partidos intentándolo. Pero lo importante es que ha servido para dar un poco de tranquilidad al equipo y, sobre todo, para llegar a la final que tanto esperábamos”, declaró con una sonrisa.

Foto: UEFA.

Por su parte, la central Marta Turmo, especialista en jugadas a balón parado, fue fiel a su estilo de defensa férrea y además consiguió estrenarse en el Europeo con un soberbio cabezazo. “Mis compañeras me decían que iba a meter, y al final he metido en el minuto 93”, comentó.

Sobre el rival en la final, Holanda, Marta declaró que era el que querían. “Irlanda es un equipo que ya conocíamos, que perdimos contra ellas y les teníamos ganas. Pero era mucho correr, mucho contraataque, y preferimos un equipo como Holanda, que nos deja jugar atrás y podemos crear nuestro juego”, analizó.

Mariona también habló sobre el último contrincante, admitiendo que lo desconoce pero que la Selección debe creer en sus posibilidades y no tener miedo. “No sé nada de Holanda, no las hemos visto jugar. Pero si nos centramos en nosotras y hacemos las cosas bien, no tenemos que tener miedo a nadie”, finalizó la balear.