Albert Celades comparecía ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Ramón de Carranza tras caer derrotado por un gol a dos ante la selección serbia. El seleccionador de 'La Rojita' se mostraba dolido por haberse quedado a las puertas de disputar el Europeo 2015 Sub21 de la República Checa, así como haber perdido la opción de estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Se lamentaba el técnico nacional que su equipo lo intentó de todas las maneras. "Hemos gozado de muchas ocasiones, hemos defendido bien pero nos han llegado un par de veces y hemos perdido. La valoración en cuanto a juego ha sido buena, pero no ha sido suficiente", declaró.

"Lo que cuenta es la efectividad"

También hizo mención al golpe que ha supuesto la descalificación en el combinado español. "Es un palo duro para todos, pero el equipo lo ha intentado y hasta el último segundo el equipo lo ha intentado. No vale con ser mejor y tener ocasiones porque al final lo que cuenta es la efectividad", manifestó.

La ilusión existente en jugar la fase final del Europeo se ha palpado en el vestuario durante toda la fase clasificatoria, un vestuario que, según palabras del míster, tenían hambre de victoria. "No ha podido ser", lamentó.

Sobre el tema de bajas, Albert dejó claro que el cuerpo técnico estaba plenamente satisfecho con las actuaciones de Munir, Sandro y el resto de los jugadores. "No sabemos qué habría pasado si llega a jugar Álvaro Morata", admitió. Respecto al futuro de 'La Rojita', el seleccionador anunció que, en los próximos días, tanto él como su cuerpo técnico sacarán conclusiones para afrontar las próximas metas.

Tuvo palabras para analizar tanto el playoff como su rival en la última ronda clasificatoria: "El formato es el que es y hemos llegado al playoff con la mejor puntuación. Nos ha tocado una selección muy difícil como es la serbia y, pese a ser mejores, no hemos conseguido llegar a la fase final". Pese a la derrota, Celades manifestó que las cosas se están haciendo bien en la selección. "A veces en el fútbol no gana el mejor y pese a tener algunas ocasiones no ha sido suficiente. Por un partido no vamos a cambiar el estilo", sentenció.