Tras ser partícipe de la medalla de bronce conseguida por las sub-17 en 2013 y estar presente en el subcampeonato sub-19 alcanzado el pasado verano en Noruega, Paola Soldevila espera disputar en Israel su tercer Europeo con las categorías inferiores de la selección española.

La central catalana, que acumula once partidos con la zamarra española (cuatro con la sub-17 y siete con la sub-19), valoró en exclusiva para Vavel.com el estado en el que se encuentra la actual selección sub-19 y las claves para disputar un grupo tan exigente en la Ronda Élite.

“A estas alturas todos los rivales tienen un gran nivel”. Con estas palabras definió la zaguera del Sant Gabriel, con el que se ha instalado esta temporada en Primera División, a Finlandia, Portugal y Turquía, los rivales de España en la ronda lusa clasificatoria para el Europeo de Israel 2015. “Hay que tener en cuenta a las tres selecciones por igual y trabajar nuestras armas para superarlas. No nos va a valer solo con dar el 100%”, valoró la internacional.

Soldevila: "El equipo rindió a un gran nivel en la fase previa"

En caso de clasificarse para el citado torneo continental, España entraría en la lucha por estar en el próximo Mundial Sub-20, algo que no acontece desde 2004. Sin embargo, Paola tiene claro que esa no es la meta actual. “No se puede hablar tan pronto de Mundial. El objetivo actual del equipo es dar una buena imagen en la segunda fase e intentar superarla para continuar progresando en la competición”, argumentó.

España se presentará en la Ronda Élite con pleno de puntos tras la disputa de la primera fase, en la que derrotó en Lituania a Croacia (7-0), la anfitriona (14-0) e Islandia (2-1), encuentros en los que Paola fue titular y disputó todos los minutos. “Creo que el equipo rindió a un gran nivel en la fase previa. Siempre podemos mejorar algunos aspectos pero por el tiempo trabajado pienso que el papel fue el correcto”.

El nuevo grupo sub-19 se compone del grueso de jugadoras que se convirtiesen el pasado curso futbolístico en subcampeonas de Europa y del mundo sub-17 (del año 1997) y de las supervivientes del subcampeonato continental sub-19 (del año 1996). Sin duda, un talentoso bloque que espera seguir cosechando éxitos y llevando a lo más alto el fútbol femenino español. “El equipo cada vez se conoce y se une más y esto se refleja en el campo. Hay que aprovechar las concentraciones para hacer grupo”, finalizó.

VAVEL Logo