El Nuevo Estadio de Las Gaunas, ubicado en la ciudad de Logroño, ha sido el terreno de juego elegido por la Real Federación Española de Fútbol para acoger el próximo 9 de octubre el partido de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 que enfrentará a la selección española contra Luxemburgo.

El duelo, que será el penúltimo que dispute 'La Roja' dentro del calendario del grupo C de clasificación, tendrá visos de ser importante para la clasificación directa para la fase final dada la actual situación del grupo. Eslovaquia es primera de grupo con 12 puntos y todos sus partidos ganados, seguida de España y Ucrania con 9 puntos, y que se enfrentarán en un cara a cara vital el 27 de marzo en el Sánchez Pizjuán de Sevilla.

El recinto logroñés trae buenos recuerdos a la selección nacional, donde debutó el 16 de octubre de 2002 contra Paraguay en un partido que acabó con empate a cero. 'La Roja' nunca ha concedido ningún tanto en contra en el Nuevo Las Gaunas, y desea que el encuentro contra la débil Luxemburgo sirva para engrosar la buena cifra de encuentros sin recibir un gol en el nuevo estadio de fútbol de la capital riojana.

España venció por seis goles a cero a Liechtenstein en su último precedente en el recinto logroñés, en un partido de clasificación para la Eurocopa de Polonia y Ucrania de 2012, en el que marcaron Negredo y David Villa por partida doble, además de Xavi Hernández y Sergio Ramos para redondear el resultado.