El Pontevedra Club de Fútbol empieza la liga con buen tras vencer por la mínima en Órdenes gracias a un solitario gol del delantero Jorge Rodríguez.

El encuentro se caracterizó por las escasa ocasiones creadas por los dos equipos, sin duda fruto de la necesidad de coger ritmo de competición.

El partido fue el típico de las primera jornadas de liga, poco fútbol e imprecisiones propias de un equipo que todavía está empezando a rodarse y al que aún le faltan usas semanas de trabajo para acoplarse al 100%.

No obstante la nota positiva es que el equipo granate mantuvo el partido controlado y dominado en muchos compases del encuentro. Lo que llevó a los visitantes a tener la primera ocasión del partido al filo del minuto 30 y en los pies de Jorge.

Poco después avisó Julián con un potente disparo que se estrelló en el larguero de la meta defendida por Edu.

Con la llegada de la segunda parte, el Pontevedra apostó por un futbol más directo y fruto de él, llegó el penalti que propició la victoria granate. Centrón de un potente lanzamiento estrelló el balón en el larguero, este salió rebotado y el lateral del Ordes, Cabrejo desvió el balón con la mano.

El delantero Jorge Rodríguez fue el encargado de transformar la pena máxima, sumando su primer gol de la temporada y del equipo este año. Era el minuto 81.

Los 10 minutos restantes fueron de dominio local con más intención que fútbol, pues el Ordes no consiguió inquietar demasiado a Edu.