El Deportivo de La Coruña “B” continúa siendo la vestia negra del Pontevedra Club de Fútbol en Segunda División B. Los chicos de que entrena Manu Mosquera se han impuesto al Pontevedra por 1 – 2 en un partido desprovisto de ocasiones claras en el que los errores defensivos condenaron a los locales.

El partido comenzó igual de mal que el de Ribadeo. Antes de que el público de Pasarón pudiese acomodarse en su asiento, el filial blanquiazul ya se había puesto por delante debido a un error en la entrega de Adri Gómez que aprovechó Cardoso para hacer el primero para los suyos. Era el minuto 3, y a los granates ya se les había puesto el partido cuesta arriba.

Tras el gol rival, la afición comenzó a ponerse nervioso y a apretar contra su propio equipo, algo que afectó a los locales a los que la “empanada” todavía les duró 10 minutos más en los que los fabrilistas dominaron claramente el partido.

Pero en el minuto 18 llegó el gol del equipo pontevedrés. Jorge Rodríguez fue el autor del tanto, sumando su tercer gol de la temporada y demostrando que es uno de los jugadores que más en forma está de los granates. Jorge remató un centro medido de Anxo desde banda izquierda.

Diez minutos después Anxo y Jorge quisieron repetir la jugada, pero esta vez el remate no fue tan preciso y Veloso atrapó sin problemas. Los 10 minutos posteriores al gol, fueron los único minutos salvables del equipo local, que se mostró fallón en defensa y sin ideas en ataque, dando la sensación que entre Jorge y la segunda línea de ataque había kilómetros.

Anxo y Jorge fueron los más activos en ataque de los locales

En el minuto 35 Cardoso desde fuera del área a punto estuvo de poner a los suyos otra vez por delante, pero el balón salió desviado a pocos centímetros del larguero. Kevin Presa fue el encargado de dar la réplica del Pontevedra con un potente chut raso desde fuera del área tan solo un minuto despúes.

La segunda parte comenzó con el Pontevedra intentando buscar la victoria pero con escaso fútbol y menos suerte. Un empuje que se terminó cuando en el minuto 63 el Fabril aprovechó otro error defensivo y Remeseiro remató solo dentro del área pequeña un centro medido de Callón para marcar el segundo y definitivo gol fabrilista.

Manu Fernández intentó ofrecer soluciones en ataque e introdujo en el campo a Benja y a Jacobo por los jugadores de corte defensivo Feito y Presa. Si bien los cambios fueron defensivos, no resultaron ser muy útiles, especialmente debido a retrasar la posición a Anxo, uno de los jugadores más activos en ataque que se vio obligado a realizar labores defensivas.

En el último cuarto de hora del partido, el Fabril pudo poner más tierra de por medio tras una contra rapidísima en la que Cardoso y Kim hicieron un dos contra uno que Edu le detuvo al coreano de forma magistral.

Los granates reclamaron un penalti a 5 minutos del final

A 5 minutos del final, Jacobo reclamó un penalti por una fuerte carga dentro del área en el momento en el que los granates se encontraban en superioridad numérica por la expulsión de Callón por doble amarilla. Posteriormente Jacobo también fue expulsado por una dudosa falta en el centro del campo.

Con esta derrota los granates se sitúan en décima posición a 2 puntos del Cerceda, el líder. La semana que viene viajarán a Ribadumia para enfrentarse contra el sorprendente segundo clasificado.

Por su parte, el Deportivo B se aúpa hasta la cuarta plaza de la tabla y en la jornada 5 reciben en Coruña al Bergantiños

Sala de prensa

El técnico granate vio paralelismos entre este partido y el del año pasado ante el mismo rival. Manu admitió que los goles viene de errores defensivos que “no se pueden volver a repetir” y que su equipo sigue teniendo problemas para combinar.

En cuanto al arbitraje, Fernández afirmó que “fue muy malo”. El técnico reclamó un penalti “muy claro”. Y afirmó que el vestuario está mal debido a la derrota en casa.

Interrogado acerca de si se siente cuestionado, Manu dijo que “mi puesto depende de otras personas entonces no depende de mí”.