El Pontevedra Club de Fútbol asistió atónito en su propio estadio a cómo el Xuventú Sanxenxo se llevó los tres puntos de Pasarón en el último minuto del partido. Los chicos de Manu Fernández fueron dueños y señores del encuentro, generando ocasiones claras y llegando hasta en más de 10 ocasiones de manera clara a la meta defendida por Vila.

El partido comenzó sin un dominador claro y con continuas imprecisiones en las entregas del Pontevedra, que a punto estuvieron de costarle algún susto a los locales.

Cuando habían transcurrido 15 minutos de partido, los granates, más asentados en el terreno de juego, comenzaron a combinar mejor y a generar ocasiones, ofreciendo los mejores 30 minutos que se han jugado en Pasarón este año hasta que llegó el descanso.

El equipo de Manu Fernández generó hasta cinco ocasiones muy claras para irse al descanso por delante en el mercador. La primera fue de Jorge, en el minuto 18, con un potente disparo desde fuera del área que hizo un extraño y a punto estuvo de sorprender a Vila.

Minutos después Feito tendría otra nueva oportunidad y Anxo desperdició un mano a mano en el que Vila aguantó muy bien al extremo que llegó este verano procedente del Boiro.

En el minuto 37 llegó la ocasión más clara del partido para los granates. Fran Fandiño pisó área en una subida por banda derecha y conectó con Anxo, quien tras una jugada individual dentro del área cedió el balón a Mouriño. El centrocampista conectó un potente derechazo que se estrelló en la cruceta.

El descanso llegó en el mejor momento de los de la ciudad del Lérez, que tenían contra las cuerdas a un Sanxenxo que apenas inquietó a Lloves en los primeros 45 minutos.

Bajada de nivel en la segunda mitad

Con la segunda parte el conjunto local bajó un poco su rendimiento, pero las ocasiones se siguieron sucediendo. Manu Fernández, en un golpe de valentía, revolucionó el 11 en busca de una mayor mordiente ofensiva y antes del minuto 65 el Pontevedra ya había agotado los tres cambios al dar entrada a Centrón, Carnero y Luismi.

El Pontevedra hizo los 3 cambios antes del 65'

Carnero le dio otro aire al equipo y las ocasiones que no estaban llegando en los primeros minutos, tras la reanudación comenzaron a llegar, si bien la suerte no cambió ni un ápice para el equipo pontevedrés.

Quizás el Pontevedra pecó de ansiedad y, fruto de ello, descuidó la defensa y abusó de los lanzamientos desde fuera del área. Bien es cierto que el Sanxenxo dio un primer aviso con una contra de Hugo que obligó a Lloves a intervenir, pero nadie en Pasarón se podía imaginar el desenlace del encuentro en los últimos minutos del tiempo añadido. Menos aún cuando el minuto 90 Centrón estrelló en el larguero un potente disparo desde fuera del área.

Pero en el minuto 93, con el Pontevedra totalmente volcado arriba y en unos minutos de partido muy locos, el Sanxenxo tiró una contra de forma magistral y Hugo llevó al delirio a los pocos aficionados sanxenxinos presentes en Pasarón al marcar el gol de la victoria de su equipo.

Resultado cruel para un Pontevedra que mereció mucho más. La diferencia entre los dos equipos estuvo en la suerte. La afición despidió al equipo con algunos pitos, algo que fue un constante durante el partido debido a la impaciencia por la falta de gol.

Con esta victoria el Sanxenxo continúa líder de la clasificación, puesto que comparte con el Barbadás, que también ganó esta jornada.

El Pontevedra baja hasta la décimo primera posición con tres victorias y tres derrotas. La semana que viene jugarán como visitantes ante el Villalbés, con el que están empatados a puntos.

Sala de prensa

El entrenador del Sanxenxo, Ángel Oliveira, afirmó que su equipo “estuvo valiente” y admitió que la suerte estuvo del lado de su conjunto, algo que le faltó a los locales. Oliveira fue claro al afirmar que “esperaba más de la afición del Pontevedra”, que pitó a su equipo durante buena parte del encuentro.

El entrenador local, Manu Fernández, dijo que “el vestuario estaba totalmente en silencio” después de perder un partido cuyo “guión era digno de la película más cruel”. Fernández hizo autocrítica y afirmó que a sus jugadores les faltó continuidad en las jugadas y que existieron problemas en la movilidad y la construcción del juego.