Tras una semana de duras sesiones de entrenamiento tanto en el gimnasio como sobre el césped del anexo del Juegos Mediterráneos, la UD Almería comienza su gira de partidos en busca de establecer un bloque que pulir y dar forma para encarar la competición liguera, que se aproxima día a día, de la manera más óptima posible.

El primero de todos ellos es el, ya convertido en un clásico, Águilas-Almería. El presidente de la entidad rojiblanca, Alfonso García, natural de la población costera murciana, ve con buenos ojos que los jugadores almerienses comiencen a rodar como equipo ante el conjunto dirigido por Juan Martínez Casuco, que milita en el Grupo 13 de Tercera División. El encuentro dará comienzo a las 21:00 del martes 22 de julio en el Estadio El Rubial.

Precedentes entre los dos equipos

Ambos equipos se han enfrentado ya hasta en cuatro ocasiones desde que el antiguo Águilas Club de Fútbol, desaparecido en 2010, fuera refundado como Águilas Fútbol Club. El balance es positivo para los rojiblancos, ya que éstos han conseguido la victoria en todos los partidos disputados, dando además espectáculo para los aficionados allí desplazados.

Cómo llega la UD Almería

Son varias las incorporaciones que el club almeriense ha realizado durante el mercado estival, sin aun haber cerrado la puerta a la llegada de caras nuevas. Tras la salida de Torsiglieri al acabar su período de cesión y la de Pellerano a mitad de la pasada temporada, el Almería requiere de los servicios de un par de centrales, a pesar de la llegada del polivalente Fran Vélez desde el filial, tras firmar grandes actuaciones en al recta final de La Liga pasada.

Tampoco está cerrado el centro del campo. La capital almeriense es un hervidero de rumores respecto a quién puede ser el elegido para ocupar un puesto en una demarcación que tanto Azeez como Verza han copado hasta tal punto que forzaron la salida de Marcos Tébar en busca de minutos que poder jugar. Sin embargo, se busca un centrocampista de corte defensivo para dar consistencia a la medular rojiblanca, al igual que un hombre "de último pase" para la mediapunta.

En la portería, una de las zonas donde la problemática de las salidas se solventó de manera más temprana, tanto Rubén, que llegó libre del Rayo Vallecano, como Julián Cuesta, procedente del Sevilla, buscarán poner complicada la decisión de Francisco de quién debe ser el encargado de defender la meta rojiblanca a lo largo de la temporada.

La delantera ha sido de largo el apartado que más se ha visto reforzado en lo que lleva de vida el mercado de verano previo a la temporada 2014/15. Las salidas de Rodri y Óscar Díaz en punta, al acabar sus contratos con la entidad almeriense, junto con el fin de la cesión de Suso y la venta de Aleix en las bandas, han llevado a la UD Almería a tener que reforzarse con las incorporaciones de Teerasil Dangda, Quique González, Tomer Hemed y Wellington Silva. Se le suma así la presencia de Jonathan Zongo como extremo, a la espera de la incorporación de otro "9" puro, tras quedar este emblemático número vacante en la asignación de dorsales para la temporada que se avecina. 

Francisco probará diversas combinaciones para tratar de encajar poco a poco el rompecabezas que supone armar una plantilla con tal número de incorporaciones. Para ello dispondrá de estos primeros 90 minutos de competición con los que adquirir unas primeras sensaciones que permitan esbozar el proyecto rojiblanco.

El almeriense cuenta con las dudas de Okoro, por sobrecarga, y de Quique, que ha arrastrado un proceso febril a lo largo de la semana que no le permitió ejercitarse con normalidad. A pesar de ello, todo indica que podrán estar bajo las órdenes de Francisco. Sin embargo, varios de los integrantes del filial, que han entrenado con la primera plantilla, si podrán viajar a Águilas para tratar de demotrar al míster que merecen un hueco en Primera. Entre ellos están Iván Pérez, José Ángel y Antonio Puertas.

Cómo llega el Águilas FC

El conjunto aguileño inició su pretemporada el pasado sábado. Si bien es cierto que Casuco tiene bajo sus órdenes a todos los jugadores con los que afrontará el primer tramo de competición en Tercera División, siendo notable que el grupo no está rodado, al igual que sucede con el club almeriense. Desde la entidad murciana se daba el mensaje de que "es un partido para disfrutar junto a nuestra afición de un choque frente a un club de Primera División".

Cabe destacar que el encuentro ha sido organizado por la Asociación de Alzheimer de la localidad, y que por tanto tiene carácter benéfico, destinándose los benefícios que se obtengan a la lucha contra esta enfermedad.

Los precios de las localidades serán los siguientes:

PRECIO DE LAS ENTRADAS
LOCALIDAD PRECIO
Tribuna 10€
Grada 6€