Vuelve la competición regular al Mediterráneo y con ello una cita liguera entre el Almería y el Athletic. Ambos conjuntos han gozado de dos semanas en las que preparar de la mejor manera un partido trascendental para locales y visitantes. En el Estadio de los Juegos Mediterráneos se vivirá una jornada cargarda de emoción debido a la actual situación tanto del Almería como del Athletic. El equipo almeriense cosecha un empate y una derrota en sus dos últimos partidos, y se encuentra en el puesto número trece con nueve puntos. Por su parte, los de Valverde vienen de perder en Champions frente al Oporto y de sumar ya seis partidos en Liga sin conocer la victoria. Su posición es la decimoséptima con tan sólo cinco puntos.

La necesidad de un cambio de dinámica urge en ambas partes y es por ello que el sábado a las 16:00 horas se vivirá un partido vibrante en la ciudad a orillas del Mar Mediterráneo.

Dura preparación por parte del club almeriense

El Almería finalizaba la Jornada 8 con una derrota por 2-0 ante el Villarreal y volvía a la ciudad mediterránea con la mentalidad de resarcirse la próxima jornada ante su afición. Francisco y el cuerpo técnico ha sometido a su plantila a duras dobles sesiones de trabajo a lo largo de toda la semana con el objetivo de dar el máximo sobre el verde en la trade del sábado.

Las jornada de entrenamientos comenzaron con las ausencias en ellas del central Mauro Dos Santos y del capitán Miguel Ángel Corona. El jugador talaverano tenía unas molestias lumbares y el argentino, por su parte, sufría un esguince leve en su rodilla derecha. El entrenamiento se caracterizó por el trabajo físico y táctico que se ensayó en el Anexo al Juegos Mediterráneos.

Avanzó la semana y ambos jugadores puedieron contar para Francisco, desarrollando con total normalidad todo el entrenamiento programado. Volvieron a ejercitar aspectos tácticos, a los que se le unió el trabajo físico y de posesión de balón.

El Athletic intentará enmendar sus errores en Almería

El inicio de liga para el club bilbaino no fue el mejor, pero tras su victoria por 3-0 al Levante en la segunda jornada pocos o casi ningún aficionado al fútbol se esperaba que el Athletic no consiguiese ninguna victoria más, logrando sumar tan solo dos puntos más en las siguiente seis jornadas.

El Atheltic suma 2 puntos en sus últimos 6 partidos.

Partícipe en la Champions, el equipo de Valverde se sitúa en la zona baja de la tabla, al filo del descenso; situación un tanto inverosímil teniendo el cuenta el potencial de la plantilla y la calidad de juego que ésta ha desarrollado durante la pasada campaña. Los "leones" lo tienen claro, su situación debe cambiar y el mejor lugar para hacerlo es Almería, como visitantes, para llegar al partido frente al Sevilla en San mamés la próxima jornada de la forma más óptima.

El equipo vasco tan solo ha anotado cinco goles a favor, frente a los cinco que han encajado, lo que pone de manifiesto la escasez goleadora que sufre el quipo. Todos estos datos son invisibles para la plantilla del Atheltic, que solo se centra en su trabajo y declara que la cosa mejora. Beñat afirmó que: "Las sensaciones son mejores. El equipo saldrá con la máxima intensidad ante el Almería, que es un equipo duro y de mucha pelea".

El centrocampista no fue el único que compareció ante la prensa. Guillermo, tras la derrota ante el Oporto recalcó que anímicamente se encuentran "bien y unidos", pero que quizás le falte esa pizca de suerte. Para culminar con las declaraciones no dudó en dar a conocer su máxima confianza en el equipo, del que aseguró que está totalmente preparado para ganar.

Total confianza en la ciudad andaluza

El equipo andaluz buscará esa victoria que la afición desea en el Juegos Mediterráneos. De los nueve puntos totales, seis han sido como visitante y tres como local. Este balance no indica para los jugadores del equipo rojiblanco que no se pueda obtener la vistoria en la Jornada 9, todo lo contrario, debe suponer una motivación extra por demostrar que son capaces de seguir sumando y hacerlo, esta vez, de tres en tres.

Thomas: "Tenemos que mejorar en todos los aspectos"

Corona hacía referencia a la no obtención de los tres puntos como locales: "Algún día se tendrá que hacer justicia con nuestro rendimiento en casa". Su compañero en el centro el campo Thomas se mostró un poco más crítico, afirmando que es necesario mejorar en todos los aspectos, pero que con el trabajo de la plantilla y con las ganas que depositarán sobre el césped, la voctoria es posible. Otros de los capitanes junto a Corona y Soriano, Verza, asegura que es muy importante conseguir ya la primera victoria en casa de la temporada.

El delantero Jonathan Zongo quiso ser realista: "El Athletic es un gran equipo, aunque esté abajo y hay que hacer las cosas muy bien para poder conseguir los tres puntos". El de Burkina Faso ha perdido la titularidad con Francisco debido al gran estado de forma de Édgar y Wellington, pero el declaró que: "Yo aquí soy un soldado y no tomo decisiones, yo siempre ejecuto órdenes. El entrenador sabrá porqué no fui convocado".

Édgar, quinto máximo rematador en Liga

Entre los jugadores del equipo almeriense, el extremo tinerfeño Édgar Méndez, que recientemente ha renovado con la entidad rojiblanca hasta 2018, se encuentra entro los cinco mejores rematadores de la Liga, tan sólo superado por Agirretxe, Nolito, Messi y Cristiano Ronaldo en tiros a puerta. El delantero suma dos goles y es uno de los hombres más llamativos y peligrosos del Almería.

El Juegos Mediterráneos alcanzará su partido 100 en Primera

En la temporada 2007/08 comenzó la historia del Estadio de los Juegos Mediterráneos en la máxima categoría del fútbol español. Su estancia en Primera no ha sido continua hasta la fecha, debido al descenso del club rojiblanco a la división de plata en la campaña 2010/11, donde permaneció tan solo dos años. El equipo volvió a ascender y el fortín rojiblanco a ser un estadio de Primera.

La visita del Athletic al Estadio de los Juegos Mediterráneos supondrá el partido número 100 de este estadio en Primera División, que seguirá haciendo historia como mínimo durante la campaña 2014/15.

Reportaje del acontecimiento: "Cien partidos, cien historias"

Convocatorias para la Jornada 9

Convocatoria de la UD Almería: Julián Cuesta, Rubén, Michel, Ximo Navarro, Fran Vélez, Trujillo, Dos Santos, Dubarbier, Verza, Corona, Azeez, Thomas, Wellington Silva, Édgar Méndez, Jonathan Zongo, Soriano,Thievy y Hemed.

Convocatoria del Athletic Club de Bilbao: Iraizoz, Laporte, San José, Beñat, Iturraspe, De Marcos, Ibai, Bustinza, Iago Herrerín, Susaeta, Iraola, Etxeita, Mikel Rico, Muniain, Aduriz, Viguera, Guillermo y Balenziaga.

Últimos resultados entre el Almería y el Athlletic

Temporada Equipo local Resultado Equipo visitante
13/14 Almería 0-0 Athletic
13/14 Athletic 6-1 Almería
10/11 Almería 1-3 Athletic
10/11 Athletic 1-0 Almería
09/10 Athletic 4-1 Almería
09/10 Almería 1-4 Athletic
08/09 Almería 2-1 Athletic
08/09 Athletic 1-3 Almería
07-08 almería 1-1 Athletic
07/08 Almería 1-1

Athletic

Posibles onces iniciales de ambos conjuntos