Presentación de Guardiola por el Bayern de Múnich, así lo vivimos

image

image Isaac N.

Retransmisión en vivo y en directo del acto de presentación del entrenador catalán como nuevo entrenador del Bayern de Múnich. Foto: FC Barcelona.

13.08. Aquí ha acabado la rueda de prensa y, por lo tanto, nuestra retransmisión en directo. ¡Muchas gracias por confiar una vez más en VAVEL.com!

13.02. Imagen de Pep Guardiola durante la rueda de prensa. Fuente: Getty Images.

Ahora saltará Guadiola al terreno de juego del estadio, donde como ha anunciado antes el director de comunicación del Bayern, le espera una sorpresa. 

12.58. Guardiola: "Me encanta atacar, esta es mi idea del fútbol". 

12.57. Guardiola: "Puede que si tengo tiempo vaya a la filmoteca de Berlín, que me han dicho que es muy buena". 

12.55. Guardiola: "Puede que suban jugadores de la cantera, pero primero tengo que verles entrenar y hablar con Matias Sammer para tomar luego la decisión correcta". 

12.52. Guardiola: "No creo que la diferencia Bayern - Barça sea de 7-0. La gente tiene que saber que el Barça no se va la gente se vaya por dinero o ganas. Hay dos posibilidades: que te echen o que tengas ganas de jugar y en Barcelona no lo hagan. En esa situación, estos jugadores están abiertos al mundo. Ningún club tiene dinero ni entrenador suficientes para sacar a un jugador del Barça": 

12.51. Guardiola: "Yo creo que si un equipo ha ganado cuatro títulos no hacen falta grandes cambios, a diferencia de cuando llegué a Barcelona". 

12.49. Guardiola: "Lo que quiero es que el sábado, en mi primer amistoso, se puedan ver los detalles que ya tengo pensado entrenar y podamos ganar el partido". 

12.46. Guardiola: "Espero ver pronto a Heynckes, su opinión sería importante para mi y para mi es un honor ser su sucesor y espero mantener su nivel la próxima temporada. No he podido hablar antes con él porque mi profesora de Nueva York era del Borussia y no me dejaba venir (bromea)". 

12.44. Guardiola: "Dadme tiempo, paso a paso, mi alemán no es suficientemente bueno, pero intento hacer progresos y continuar el gran nivel que ha dejado mi predecesor, Jupp Heynckes, pero evidentemente cada entrenador tiene su propio punto de vista y algun pequeño detalle cambiará, pero serán pocos. Ya lo he dicho, tengo presión, la acepto, y tengo que vivir con ella".

12.42. Guardiola: "Estoy un poco nervioso, pero bueno, es el Bayern, han ganado todos los títulos de la temporada pasada y es natural que haya tanta expectación".

12.41. Guardiola: "Soy una persona natural. Hablamos del Bayern de Múnich, este equipo ha tenido siempre jugadores fantásticos y no puedo quejarme de estar aquí". 

12.40. Guardiola evita hablar sobre el futuro ligado a Italia de Mario Gómez: "Es una pregunta para Karl o Matias, pero de momento es jugador del Bayern y le trataré como a los demás". 

12.38. Guardiola: Tengo que adaptarme a mis jugadores al 100%. El fútbol es propiedad de los jugadores, no del entrenador, y por lo tanto tengo que adaptarme yo a mis jugadores. Los jugadores del Barça son diferentes a los del Bayern, pero el sistema es igual, porque los jugadores se mueven". 

12.36. Guardiola: "Domènec Torrent, Carles Planchart, Lorenzo Buenaventura y Manel Estiarte vendrán a Múnich y se unirán al resto del equipo técnico que ya tiene el Bayern. Pensamos que es un reto muy bonito".

12.35. Guardiola: "Esta temporada una persona de confianza ha venido a ver los partidos del filial, del sub-17 y del sub-19. Me han hablado muy bien de algunos y entrenarán desde el principio con nosotros". 

12.33. Guardiola: "La historia es lo que hace especial al Bayern en Europa y el mundo. Hay pocos equipos que sean especiales, y el Bayern es uno, y si te llama el Bayern es un honor, por eso estoy aquí".

12.32. Guardiola: "Aún me falta para conecer perfectamente la Bundesliga, pero he visto desde Nueva York cada jornada del Bayern". 

12.30. Guardiola: "No se lo que sentiré cuando juegue contra el Barça el 24 de julio, pero será para mi un partido especial porque estoy aquí por lo que he hecho en Barcelona, pero estoy seguro que será un buen partido por la preparación, tres días después, de la supercopa contra el Borussia Dortmund. 

12.27. Rummenigge: "Siempre hay una cierta presión, pero estoy contento que tengamos el honor de trabajar con una persona tan exitosa y consolidada como Guardiola, estoy seguro de que tendremos muchos éxitos. El título más honesto es la Bundesliga y el más bonito es el que ganamos hace unas semanas en Wembley. Nuestro principal objetivo debe ser la Bundesliga, y hacer un buen papel para conseguir ganar el título más bonito de la temporada. Tengo curiosidad para saber qué cambiará Guardiola en el equipo, como lo modificará".

12.27. Sammer: "Creo que tendremos un éxito rápido". 

12.25. Se proyecta una foto de Matias Sammer y Pep Guardiola en un España - Alemania de jóvenes. Se pregunta al alemán por sus deseos y su relación con Guardiola, y este responde que espera que "él y su familia se adapten rápidamente". 

12.24. Uli Hoeness bromea con Pep y su alemán: "Tienes que darnos el nombre de tu profesora de alemán". 

12.21. Guardiola: "Debo aceptar las comparaciones, tengo que vivir con esto. En los grandes clubes siempre tienes presión, la siento, pero acepto este gran reto. A veces, como entrenador, coges un equipo y tienes que cambiar una situación, pero esta vez es diferente. Cojo un equipo que ha hecho un juego extraordinario, han ganado tres títulos más la Supercopa... esta es la situación. Como entrenador del Bayern siempre tienes que jugar bien y siempre tienes que ganar". 

12.18. Ahora se proyecta un vídeo de presentación del Bayern de Guardiola. 

12.15. Guardiola: "Estoy listo. Mi época en Barcelona fue muy bonita pero yo necesitaba un nuevo reto, y el Bayern me dio la oportunidad. Estoy listo para dar lo mejor de mi y estoy seguro que la gente del Bayern estará orgullosa de su equipo y sus jugadores". 

12.14. Hoeness: "Han sido muchos meses de conversaciones; Rummenigge fue a Barcelona, yo fui a Nueva York, a su piso de Central Park...".

12.13. Rummenigge: "Siempre que han venido grandes entrenadores extrangeros a la Bundesliga y la han enriquido han mejorado el fútbol alemán". 

12.12: Rummenigge: "Hemos trabajado mucho en convencerlo. Nuestro primer contacto fue en la Copa Audi, y desde entonces se han ido intensificando hasta llegar aquí. Han habido conversaciones, negociaciones... pero desde el primer momento teníamos la impresión de que ambos queríamos la sociedad Pep - Bayern". 

12.11. Guardiola: "He venido al Bayern por sus jugadores, por su historia, por ser uno de los grandes clubes del mundo". 

12.10. Primeras palabras de Guardiola: "Perdón por mi alemán, pero he estado un año un Nueva York y no es el mejor sitio para aprender el alemán. Espero mejorarlo en las próximas semanas, meses. Estoy muy feliz porque el Bayern de Múnich haya confiado en mi para estar aquí. Quiero agradecerles de todo corazón la confianza".

12.07. La foto de la llegada de Pep a la sala de prensa. Fuente: Martí Perarnau. 

12.05. Sale ya Pep Guardiola a la sala de prensa del Allianz Arena. Está a punto de empezar la Rueda de Prensa. 

12.03. El director de comunicación del Bayern: "Está a punto de empezar una nueva era". También ha anunciado que el entrenador saltará al terreno de juego y tendrá una "sorpresa" preparada. 

11.55. Así está la sala de prensa del estadio del club bávaro (MarcadorInt).

11.53. La cuenta FCBayernManiacs cuelga la foto de Pep Guardiola llegando al Allianz Arena. 

11.51. En la última temporada de Pep en el Barcelona, ganó la Supercopa de España, de Europa, el Mundial de Clubes y la Copa del Rey. 

11.49. La siguiente temporada, la 2010-11, consiguió el doblete de Liga y Champions coronando así al equipo barcelonés en la final de Wembley con una actuación estelar contra el Manchester United de la Premier League. 

11.47. Los éxitos se completaron con la consecución de Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes la temporada siguiente, provocando así que consiguieran por primera vez en toda la historia del fútbol los seis títulos que se pueden conseguir en un año natural. Esa temporada se terminó con la consecución de la Liga Española. 

11.45. Los éxitos de esa temporada provocaron que Joan Laporta hiciera una apuesta arriesgada y le contratara como técnico del primer equipo del Barça, en el que cosechó grandes éxitos, empezando con un triplete en su primera temporada. 

11.43. La primera fue con el filial del FC Barcelona, el Barça B, que había descendido a tercera la temporada anterior, provocando la desaparición del Barça C. Pep consiguió ganar el título de Tercera División y posteriormente ganó la promoción de ascenso, devolviendo así al Barça B a Segunda B. 

11.41. La expectación mediática que se ha creado es enorme, pues periodistas de más de 20 paises estarán pendientes de lo que diga Pep en su presentación, en la que empezará una nueva etapa, su tercera como entrenador. 

11.35. En Alemania ya están usando el hastag #Pepday para el acontecimiento que tendrá lugar dentro de escasos 25 minutos. Unos 200 periodistas asistirán a la rueda de prensa, que emitirán cuatro televisiones alemanas, además de la televisión oficial del Bayern. 

11.30. Martí Perarnau cuelga esta foto en Twitter: todo listo en Múnich para la presentación del técnico catalán. 

11.28. Este es el menú que servirán el la rueda de prensa, según cuelga el Twitter del programa de Radio Marca, Marcador Internacional. El conjunto bávaro servirá tapas españolas, adaptándose a las costumbres gastronómicas de Pep Guardiola. 

11.25. Con el exazulgrana en el banquillo, jugadores como Kroos y Shaqiri podrían ganar protagonismo en el equipo para quitárselo a Robben, por ejemplo. Además, con Shaqiri en punta podría implantar la figura del 'falso 9' en Alemania, como ya hizo cuando colocó a Messi en el centro con el FC Barcelona. 

11.23. Ahora, en un Bayern de Múnich que viene de ganar el triplete, Pep Guardiola intentará dejar su huella en Alemania. En este artículo, Alejandro Bascoy nos ilustra como podría ser El Bayern de Pep.

11.21. La misión de Guardiola en el Bayern será la de continuar con la línea ganadora del año pasado, como hizo las cuatro temporadas que estuvo en el FC Barcelona, en las que consiguió ganar tres Ligas, dos Champions, dos Mundialitos, dos Supercopas de Europa, tres Supercopas de España, y dos Copas del Rey. 

11.20. El primer entrenamiento de Guardiola al mando del equipo bávaro tendrá lugar el miércoles, y contará con la mayoría de su plantilla a excepción de los jugadores que tengan compromisos internacionales, como es el caso de Dante, Javi Martínez o Luiz Gustavo, que seguirán en Brasil para terminar la Copa Confederaciones con Brasil y España. 

11.20. Según ha anunciado el Bayern, la comparecencia será en alemán, pues Guardiola tiene intención de hablar en el idioma germánico para empezar la adaptación al entorno de un club comandado por leyendas del fútbol como Karl-Heinz Rummenigge y Franz Beckenbauer

11.20. También tendrá como reto volver a conquistar la Bundesliga, el torneo más importante de Alemania y que sólo ha ganado una vez en los últimos tres años el conjunto bávaro, siendo superado por el Borussia Dortmund las dos temporadas anteriores a esta, en la que se han impuesto con una clara ventaja sobre el equipo de Klopp. 

11.20. Muy buenos días y bienvenidos a VAVEL.com, donde hoy podréis seguir la presentación del exentrenador del FC Barcelona con el Bayern de Múnich, donde perseguirá el reto de volver a conquistar la Champions, como ya hizo el conjunto que ha entrenado Jupp Heynckes esta temporada, ganando por 2-1 en la final al Borussia Dortmund, que ha sido la gran revelación de la temporada a nivel europeo.