Para Pep Guardiola no es un mal resultado este 1-0 con el que tendrá que salir a remontar en el Allianz Arena, después de lo visto durante el partido de ida. El entrenador ha alabado el esfuerzo que han realizado sus jugadores durante los noventa minutos. "Les he pedido esfuerzo, valor, coraje y que defendieran el escudo".

"No nos interesaba un partido de ida y vuelta porque el Real Madrid tiene mucha pierna"

Prácticamente la totalidad de la rueda de prensa iba dirigida al juego defensivo que ha propuesto el Real Madrid de Ancelotti y sus salidas rápidas a la contra, que para Guardiola es lo más preocupante. "El Real Madrid te penaliza si dejas espacios. Es su cultura, es su historia, es un equipo de contragolpes. Tiene capacidad para para jugar pero está hecho y diseñado para el contraataque".

El entrenador catalán, siempre detallista y perfeccionista, ya intuía antes del partido cómo se iban a desarollar los noventa minutos. "El partido pensaba que iba a ser igual a como ha sido. Es un equipo muy completo, no podemos pretender venir y sentenciar aquí. Nos ha faltado generar más ocasiones, pero no hay que olvidar que estamos hablando de semifinales de Champions League", aclaró. 

Para finalizar, el técnico habló sobre el partido de vuelta. "Durante el partido he visto cosas, es buscar el equilibrio. Podemos jugar un partido diferente en la vuelta, y todo dependerá de cómo lo hagamos, y lo vamos a hacer, de eso estoy seguro. Estoy muy, muy orgulloso de mi equipo. Hemos jugado con mucha valentía. Tenemos opciones en Múnich", sentenció.