El Lille francés y el Hertha de Berlín han llegado a un acuerdo en la mañana del domingo tras dias intensos de negociación para traspasar al jugador marfileño al equipo alemán. A sus 29 años se marcha a Alemania donde permanecerá hasta 2017 en el conjunto del Hertha de Berlín.

"Salomon Kalou es un goleador que en la Premier League o en la Liga de Campeones ha demostrado su clase. Kalou tiene una amplia experiencia internacional y posee la Champions League, asi que estamos encantados de que esté con nocosotros.", afirmó Michael Preetz, director deportivo del Hertha BSC.

"Después de mi etapa en Inglaterra y Francia , estoy deseando jugar con el Hertha BC en la Bundesliga. El club ha estado trabajando duro para mí, tuve muy buenas conversaciones con los directivos de Berlín que es una ciudad multicultural", comentó el jugador.

Brillante trayectoria

A sus 29 añós el jugador costamarfileño puede afirmar que ha estado por media Europa al participar en la liga holandesa, inglesa, francesa y ahora en la alemana. Tras su etapa en el Feyenoord, recaló en el Chelsea, conjunto dirigido por aquel entonces por el mismo técnico actual, Jose Mourinho, y permaneció durante 6 temporadas en las cuales se consagró como futbolista. Jugó un total de 244 partidos y anotó 58 goles donde consiguió hasta 8 títulos, entre ellos, la Champions League en el año 2012.

Tras dejar el Chelsea, el Lille se hizo con sus servicios donde ha permanecido durante dos temporadas jugando más de 70 partidos siendo uno de los jugadores más importantes del club hasta el dia de hoy que se marcha a la Bundesliga, una liga y un pais que no ha podido saborear.

Kalou celebrando un gol en su etapa en el Chelsea. [zimbio.com]

De la misma manera, Per Skjelbred se ha unido también al conjunto del Hertha de Berlín. El centrocampista aportará calidad y experiencia a la medular. En el Hamburgo tras las recientes incorporaciones de Behrami o la progresión de Badelj, no tenía un hueco para poder disputar minutos, por lo que el conjunto hanseático lo ha decidido vender ingresando en torno a 1'3 millones de euros.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alejandro López
Espíritu competitivo. Lo dificil se hace, lo imposible se intenta. Me puedes leer en @Alemania_Vavel y @GranadaCF_VAVEL. Hay gente que dice que el fútbol no tiene nada que ver con la vida. No sé cuánto saben de la vida, pero de fútbol, poco.