El hijo pródigo ha vuelto a su hogar. Tras dos años sin mayor participación en el Manchester United, Shinji Kagawa ratificó este día su regreso a las filas del equipo que le dio a conocer a nivel mundial, el Borussia Dortmund. Justo a las 17:19, hora de Alemania, Kagawa plasmaba su firma en un contrato que lo reata con los borussers por los próximos cuatro años. El costo de la operación ronda los 10 millones de euros. El japonés estará listo para entrar en actividad luego del parón por la fecha FIFA del mes de Septiembre.

La mejor elección sin necesidad de evaluación

Según Michael Zorc, director deportivo del Borussia Dortmund, el interés del United por realizar una transacción por Kagawa nació en éstos últimos días, por lo que decidieron no perder tiempo y apresurar la operación. "Las negociaciones comenzaron hace pocos días y entendimos que no podíamos esperar. Shinji es y será siempre un jugador vital para nosotros. Su regreso nos tiene felices a todos", comentó el dirigente dorado.

"Su regreso es prácticamente un regreso a casa. Shinji es parte del Dortmund y siempre lo será"

Por su parte, Hans-Joachim Watzke, presidente borusser, no contuvo su emoción por el regreso del niponés y dijo sentirse tranquilo por haber hecho que Kagawa volviera a casa. "Shinji es un jugador creativo dotado técnicamente que puede definir cualquier encuentro. Quería volver al Borussia Dortmund y nosotros estamos encantados de su regreso. Siempre fue un jugador clave para nuestro equipo y su regreso es prácticamente un regreso a casa. Shinji es parte del Dortmund y siempre lo será", enfatizó el mandamás dorado, quien se mostró muy efusivo por volver a contar con el mediapunta asiático.

Contrato con la firma de Kagawa. // (Foto de bvb.de)

De igual forma, Watzke sabe que el jugador debe ponerse a tono con la competitividad del resto, ya que durante éstos dos últimos años no tuvo el ritmo óptimo para un jugador de su categoría. "Sabemos que le tomará tiempo tomar ritmo y ponerse a tono con el resto de la plantilla. Sus dos últimos años no fueron los mejores, pero confiamos en que podrá salir adelante junto a nosotros", concluyó el dirigente borusser sobre su nuevo, y posiblemente último, fichaje.

Feliz de volver a casa

Para Kagawa, regresar a Dortmund es como volver a su antiguo hogar. Tras firmar el contrato, el centrocampista japonés se deshizo en elogios a la ciudad y al club y agredeció la oportunidad que le dan de volver a la Bundesliga. "Lo dije el día de mi partida: Me iba por intentar alcanzar el sueño de jugar en la Premier. Pero las cosas no se dieron y he comprendido que en Dortmund está mi lugar. Es mi casa y me siento feliz de volver aquí para regresar a mi mejor nivel", comentó el jugador en sus primeras declaraciones a los medios.

Kagawa con su nueva camisa del Dortmund.
// (Foto de bvb.de)

Kagawa agradeció el sentimiento positivo de la afición y la forma en como la directiva del equipo apresuró las negociaciones, sobre todo, ante la inminente suplencia que se le avecinaba en el United de Van Gaal. "Me siento agradecido. Me han recibido con toda la alegría posible. Esta gente es inmensa. Además, la directiva apuró las cosas para traerme de vuelta, algo que valoro mucho. Prometa dar lo mejor de mí. La Bundesliga y, en especial, el Borussia Dortmund son mi verdadera casa", finalizó el japonés sus declaraciones, luego de su firma y presentación con los dorados.

Kagawa regresa a Alemania tras dos años por Inglaterra. En ese tiempo, el japonés apenas disputó 38 partidos de liga con el Manchester United y anotó en seis ocasiones, algo relativamente bajo a los 49 partidos y 21 goles que convirtió en los dos años previos en los que estuvo con el cuadro de Dortmund, tomando en cuenta la lesión de seis meses que sufrió en 2012. Por ahora, Kagawa volverá a estar a las órdenes de Klopp y se espera que vea minutos en la tercera jornada de liga alemana ante el Friburgo.

Shinji Kagawa fue pieza clave para el bicampeonato liguero de 2011 y 2012. // (Foto de bvb.de)

Sami Allagui viaja a Maguncia

"Quiero competir más este año y creo que en Maguncia puedo hacerlo"

En otros movimientos del mercado de fichajes en Alemania, Sami Allagui, delantero del Hertha de Berlin, se marcha cedido a préstamo por una temporada al Mainz 05. El germano-tunecino de 28 años de edad ha jugado desde 2012 en Berlín, período en el que disputó 55 partidos y anotó 15 goles para el equipo de la capital alemana. Según el propio jugador, el motivo del traslado obedece a buscar nuevos aires en su carrera. "Quiero agradecer a la gente de Berlin toda su atención para conmigo en este tiempo. Quiero competir más este año y creo que en Maguncia puedo hacerlo. Espero que esta temporada me deje cosas buenas", comentó brevemente el jugador acerca de su traslado al Mainz.

Allagui es otro de los movimientos de última hora en el mercado de fichajes en Alemania. // (Foto de herthabsc.de)
VAVEL Logo
Sobre el autor
Jonathan Josué Laguán
Salvadoreño. Comunicación Social. Productor Radiofónico y Escritor Freelance. Coordinador Adjunto en Alemania VAVEL. Fútbol es Pasión y Vida. Dios es Todo.