Los de Klöop vuelven a su competición talismán, la Champions League, en la que han ganado todo lo que han disputado. No viven buenos momentos en la Bundesliga, y quieren una victoria balsámica para calmar los ánimos de una afición algo molesta por las dos caras que muestra el equipo. De conseguir una victoria, los de Dortmund estarían prácticamente en los octavos de final, cosa que podrían aprovechar para centrarse por el momento algo más en liga, en la que están a dos puestos del descenso.

Por su parte el Galatasaray suma dos victorias consecutivas en la competición doméstica y ya está segundo a un solo punto del Besiktas. No obstante el 4-1 recibido ante el Arsenal en la última jornada de la Champions, aún escuece en la plantilla turca, que quiere sumar una victoria que a la par que ciertamente sorprendente sería perfecta para afrontar con mucho más optimismo la clasificación.

Ramos - Inmobile, gol asegurado

El hueco que dejó Lewandowski tras su marcha, lo intentó llenar el Dortmund que el fichaje de dos grandes delanteros, Adrián Ramos y Ciro Inmobile. No obstante, aunque sus números no se acercan a los del polaco, en la Champions están respondiendo a un gran nivel, y ambos ya han conseguido anotar goles importantes para que los de Klöpp estén ahora en una cómoda primera plaza con seis puntos de otros tantos posibles.

“El dato: La pareja Inmobile-Ramos ha marcado cuatro de los cinco goles del equipo en Champions”.

Sin en el primer encuentro ante el Arsenal, era Inmobile el que abría el camino para la victoria por 2-0, contra el Anderlecht fue Ramos el que, con un doblete, consiguió sentenciar un plácido triunfo por 0-3. Esta pareja parece que puede funcionar, junto a los Reus, Mkhitaryan, que volvió a disputar este sábado unos minutos, el renacido Gündogan tras un calvario de 13 meses, y compañía “amenazan” con ser otra vez el equipo de la Champions, donde en las dos últimas temporadas han llegado a final y semifinal respectivamente.

Burak Yilmaz solo ante el peligro

Si hay un hilo de esperanza para este Galatasaray es gracias a su delantero estrella, Yilmaz. El ariete es el único que ha dado la talla hasta ahora, y ha marcado los dos únicos goles de su equipo en la competición. Uno de vital importancia, el que pudo anotar prácticamente en el descuento en el partido ante el Anderletch para conseguir un punto que parecía perdido hasta entonces.

“El dato: Yilmaz ha marcado los únicos dos goles de su equipo”

Sneijder, Dzemaili, Melo, y compañía tienen que despertar para tratar de sacar al Galatasaray del atolladero y poder, por lo menos disputar el partido y la clasificación. Además hay que contar con el factor psicológico, ya que estos dos equipos también se enfrentarán dentro de dos semanas, en el comienzo de la segunda vuelta de la fase de grupos, por lo que el que gane hoy, puede tener un punto extra de ventaja para el próximo encuentro.

Prandelli - Klöpp, duelo en la cumbre

El último de los duelos que nos deja este encuentro, es entre los dos técnicos, Cesare Prandelli y Jurgen Klöpp. El técnico local, llegó a Turquía tras el fracaso de Italia en el Mundial, donde no superó la primera fase, y aún se está acoplando al equipo y el equipo a él. Un técnico con un buen gusto en el trato del balón y que intenta que Sneijder sea el eje vertebrador de la transición defensa-ataque.

Su antagonista, Klöpp, es un técnico con una gran reputación a estas alturas, ganada a base de trabajo y éxito con el Dortmund. Sus últimas participaciones en Champions han sido brillantes, y aunque en liga no han arrancado bien, la confianza en él, es ciega por parte de los directivos. Ha hecho del Dortmund un equipo agresivo, agobiante en la presión y que corre como nadie los contraataques con jugadores como Aubameyang, Reus o Mkhytarian. Sin duda un duelo táctico por todo lo alto el que nos espera en este encuentro.

Posibles alineaciones