Dos equipos, dos estilos, dos colores, dos sentimientos, una rivalidad en una misma región. El 'Revier Derby' llega por todo lo alto y todas las miradas estarán puestas en el Signal Iduna Park el sábado 28 de febrero. 10 puntos los separan en la tabla, pero este partido va más alla de la mera clasificación. El sábado no solo estará en juego la victoria, sino también la historia y el orgullo.

Mejoría frente a estabilidad

El Borussia Dortmund afronta este derby con aires renovados. Hace apenas un mes diversos medios aseguraban que Jürgen Klopp tenía las horas contadas en el club y que sería en este partido donde podría despedirse si no hubiera mejora en los resultados. Pero tres victorias consecutivas en la Bundesliga, y un gran papel ante la Juventus en la Champions League, han bastado para que 'las abejas' vuelvan a sonreir. Lejano ya el último puesto de la Bundesliga y los malos resultados, los amarillos empiezan a escalar posiciones en la tabla, y una victoria ante el Schalke supondría un "subidón de moral" ante la posibilidad de poder llegar a los puestos que mandan a Europa.

Por su parte, el equipo de Di Matteo afronta este partido con aparente normalidad y sin hacer ruido, todo lo contrario que su máximo rival. El italiano, que llegó al conjunto minero hace cuatro meses, ha mantenido una dinámica muy parecida a lo largo de la temporada, a pesar de que lleva una victoria en las últimas cuatro jornadas. No obstante, también llevaban una sola victoria en la 1ª vuelta cuando ganaron el 'Revier Derby' en el Veltins Arena, por 2-1, aunque por aquel entonces estaba Jens Keller como entrenador minero.

Dos estilos completamente opuestos

Choupo-Moting - Aubameyang: son los máximos goleadores de sus equipos con 9 goles cada uno. Es indudable el choque de estilos que ambos equipos presentarán sobre el terreno de juego en el Iduna Park. Los visitantes, con el italiano Di Matteo al mando, son más reservados en su fútbol, renunciando al balón en beneficio del juego directo a base de contraataques o jugadas de estrategia. Con Choupo-Moting al frente, siendo el máximo goleador del equipo con 9 tantos, tienen la oportunidad de conquistar el Westfalen con la ayuda de Jan Klaas-Huntelaar. El holandés ha superado el tiempo de sanción de 6 partidos que sufrío hace varias jornadas, y se ha recuperado de las molestias sufridas el pasado miércoles frente al R.Madrid en la Champions League.

[eurosport.com]

En cuanto al Borussia Dortmund, el planteamiento que suele hacer Jürgen Klopp en este tipo de partidos es sobradamente conocido. Pese al mal juego del equipo esta temporada, en los últimos partidos está recuperando la versión que lleva encantando a Europa desde hace varios años, de fútbol total y pases rápidos y precisos. De la mano de Marco Reus, que desde su renovación está participando en cada gol y en cada acción de peligro de su equipo; acompañado de Aubameyang, que al igual que Choupo-Moting lleva 9 goles en su casillero; los borussers se muestran absolutamente temibles.

Rivalidad histórica

25 kilómetros separan a dos aficiones que llevan 84 partidos enfrentándose en la Bundesliga, donde el Borussia Dortmund manda con 30 victorias. El 'Revier Derby' no es un simple partido, sino el partido entre dos rivales que llevan enfrentándose toda una vida y que en cada partido luchan por la conquista de la historia y el orgullo existente entre dos aficiones separadas por 25 kilómetros. En la Bundesliga se han enfrentado un total de 84 veces, con un balance favorable por muy poco para el Borussia Dortmund con 30 victorias, por las 29 del Schalke 04 y los 25 empates entre ellos. El pasado jueves 26 de Febrero se cumplieron 49 años de la victoria más abultada de la historia del 'Revier Derby', donde el Borussia Dortmund ganó por 7-0 a los mineros.

[via @BVB]

Onces probables