El Lorient paga un error arbitral con una derrota ante el Reims por 0-1, el árbitro dio validez a un gol de Moukandjo en claro fuera de juego y a partir de ahí el equipo se fue abajo y no pudo darle la vuelta al marcador. El Reims consigue una importante victoria que le permite escalar posiciones y situarse en la zona tranquila de la tabla tras un comienzo muy irregular.

Ambos equipos durante todo el encuentro se supieron neutralizar el uno al otro, siendo las defensas las más destacadas del encuentro, demasiados errores en los últimos metros y malas decisiones en el disparo hacían presagiar un encuentro abocado al 0-0, y es que pese a que ambos equipos disponen de varios jugadores muy peligrosos arriba, salvo Moukandjo por parte del Reims, no mostraron para nada su mejor versión en el partido de hoy y eso que lo intentaron de todas las maneras, mención especial merece Ayew, quizá el mejor jugador a priori sobre el terreno de juego y cuya participación fue muy floja en el día de hoy.

El partido transcurría tranquilo hasta el minuto 70 cuando una decisión errónea del colegiado cambiaba absolutamente el encuentro, y es que Moukandjo ponía el primer gol del encuentro en claro fuera de juego, dando ventaja a los visitantes para desesperación de los jugadores y la afición del Lorient.

Cabe destacar también el gran partido de Roverge en la zaga del Reims, todo un coloso en el día de hoy sabiendo leer en todo momento el encuentro y sabiendo parar a todo el ataque del Lorient. Sin duda, el y Moukandjo van a ser claves para que el Reims consiga esta temporada sus objetivos, pero la victoria de hoy no les debe hacer dormirse ya que tienen mucho que trabajar para seguir en buena línea.

Con esta derrota ya son tres las derrotas en Ligue 1 por parte del Lorient que se queda en mitad de la tabla con 7 puntos, por su parte el Reims sale de los puestos de abajo y se coloca con 7 puntos al igual que el Lorient en la zona media de la tabla.

Puntuaciones VAVEL Ligue 1

EQUIPO LOCAL EQUIPO VISITANTE
Lecomte 5 Placide 6
Koné 6 Mandi 7
Guerreiro 5 Roberge 7
Lautoa 5 Conte 6
Gassama 6 Mavinga 6
Sunu 5 Fortes(73') 7
Coutadeur 6 Bourillon 6
Abdullah 5 Albaek 5
Pelé(72') 5 Diego(61') 6
Jeanot(64') 5 Courtet 6
J.Ayew(61') 5 Moukandjo(83') 8
Suplentes
Lavigne 5 Devaux 5
Traore 5 Glombard 5
Le Goff 5 De Preville S.C.