La tercera jornada del Grupo H de la Europa League nos depara un encuentro espectacular de dos equipos con buen cartel y que seguro que nos brindarán un partido soberbio. Hoy se juega un Lille - Everton disputadísimo, con la primera plaza de grupo como principal objetivo. Mientras los ingleses afrontan el partido tras ganar en liga (3-0 ante el Aston Villa), los franceses necesitan la victoria, pues encadenan una serie de malos resultados tanto en liga como en Europa League.

El Lille se encuentra en el tercer puesto del grupo, empatado a puntos con el Krasnodar, puesto que consiguieron tras empatar los dos partidos que han disputado de momento en esta competición europea. Por su parte, el Everton necesita la victoria para alejarse de todos sus perseguidores y tener casi el billete para la próxima ronda. Por esto, el partido de hoy tiene especial importancia para ambos equipos.

En busca de sentenciar el liderato de grupo

Los de Roberto Martinez quieren encadenar su segunda victoria consecutiva en Europa League, para ello, el técnico español dispone de una plantilla medio diezmada con numerosas bajas como Naishmith, Koné, Stones entre otros. Los ingleses llegan de ganar en liga ante el Aston Villa con goles de Lukaku, Jagielka y Coleman que le hace conseguir una buena victoria para alejarse del peligro de los puestos de descenso y situarse en mitad de la tabla.

El Everton está situado en primera posición del grupo con cuatro puntos tras su victoria 4-1 ante el Wolfsburgo en casa y su empate por 1-1 ante el Krasnodar en Rusia. Una victoria hoy sentenciaría casi por completo el liderato del grupo para los ingleses y tendría medio billete para la próxima ronda.

Foto: Everton

El Lille necesita la victoria

El Lille, por su parte, necesita encontrar la victoria en Europa League ya que los dos partidos disputados hasta el momento en competición europea han acabado para ellos con sendos empates a uno ante el Wolfsburgo y ante el Krasnodar.

El equipo francés disputará su partido con todos sus jugadores disponibles, entre ellos Origi que necesita poder reivindicarse con el gol y el por que tiene galones en este equipo francés.

Origi ante un partido muy especial

Divock Origi, del LOSC Lille, tendrá una buena idea de lo que se encontrará la próxima temporada cuando su club reciba al Everton FC en la UEFA Europa League el jueves.

Origi firmó este verano por el Liverpool FC, aunque el conjunto inglés decidió que el futbolista permaneciera cedido otra campaña más en el conjunto de la Ligue 1. Desde entonces, el futbolista de 19 años ha hecho tres goles en la liga y uno en Europa, y ahora se prepara para el doble enfrentamiento dentro del Grupo H contra sus vecinos del Liverpool.

Foto: LOSC Lille

Duelo nacional Origi - Lukaku

En el partido de jueves se encontrarán cara a cara varios jugadores belgas, ya que en el Everton están Romelu Lukaku y el ex futbolista del LOSC Kevin Mirallas, los cuales están brillando en Goodison Park. Aunque Mirallas no podrá jugar por una lesión en el bíceps femoral que le tendrá de baja hasta finales de mes, Origi se muestra motivado y deseoso de encontrarse con sus compatriotas.

En el partido de hoy se podrá observar un duelo nacional muy morboso. Lukaku es un rival directo de Origi en el ataque del combinado belga. Sin embargo, el joven jugador no duda en decir que el ex futbolista del Chelsea FC es un modelo para él. "Admito que me fijo en él. Admiro lo que ha hecho en el fútbol inglés hasta el momento", sentenció el jugador del Lille.

Foto: nusport.nl

Posibles alineaciones