Lille y Everton empataron 0-0 en el partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo H de la Europa League. En el partido no se destacó precisamente la labor ofensiva de los hombres punteros, ya que tanto Origi como Eto'o estuvieron muy ausentes en sus respectivas labores.

Con este resultado, Everton continúa al frente en este grupo donde las diferencias entre todos los equipos son mínimas, dado que la diferencia de puntos entre el Everton y el Krasnodar que cierra la clasificación, es de tres puntos.

Primera parte igualada y con escasas ocasiones

Los primeros instantes del partido fueron de respeto, ambos equipos se estaban estudiando, arriesgando poco y más preocupados de destruir el juego rival en lugar de crear su propio juego. Aunque parecía, levemente, que el Lille estaba más cerca de la portería adversaria.

Los delanteros de ambos equipos, Origi por parte del Lille y Samuel Eto'o por parte del Everton apenas recibía el balón. Eso significa la excelente tarea que realizó la defensa a lo largo de la primera parte.

Pasaron los primeros 25 minutos y no había ocurrido ninguna ocasión de peligro, ambos equipos estaban combatiendo por conseguir la posesión, por lo tanto, hubo muchos tramos en el partido donde el encuentro se jugaba en el centro del campo.

En el minuto 26, iba a tener el Lille la primera y única ocasión de peligro. Balmont recuperó el esférico en tres cuartos de campo y le dio el balón a Gueyé, que tiró un zurdazo desde el borde del área, impactando el esférico en el palo derecho de la portería que hoy defendía el estadounidense Howard.

El Lille tenía la pelota, dominaba sin problema con un 58% de posesión y el Everton se limitaba a cerrarse e iniciar rápido el contrataque, especialmente en la banda de McGeady, que trabajó mucho a lo largo de la primera mitad tanto ofensivamente como defensivamente.

BBC

Mismo guión, mismo resultado

Ocurrió exactamente lo mismo en la primera mitad, la posesión y el peligro era para el equipo local que veía como a pesar de las numerosas ocasiones, no conseguía ampliar el marcador. Ambos equipos intentaron con el carrusel de cambios que sus equipos se llevaron la victoria.

En el minuto 51, Origi pudo poner a su equipo por delante en el marcador. Un disparo suyo desde la frontal del área cogió mucha rosca y acabó muy cerca de la escuadra de la porteria de Howard. Era la primera ocasión de Origi en el partido.

En este partido no podía faltar la polémica y así fue, en el minuto 57 el árbitro no señaló penalti a favor del Lille. El balón golpeó a Baines en el brazo izquierdo y desvió un centro de Béria. Los jugadores franceses reclamaron al árbitro que en lugar de señalar la pena máxima, señaló saque de esquina.

No iba a ocurrir nada más en este partido, donde tuvo muchísima intensidad, pero escasas ocasiones de gol. Sin duda el Lille pierde una oportunidad de poder conseguir la primera victoria de esta Europa League, mientras que el Everton se va de Francia con el liderato de grupo que tanto deseaban mantener en el día de hoy.

Con este resultado, el Everton sigue como líder de grupo con cinco puntos, seguido del Wolfsburgo con cuatro puntos y del Everton con tres. El Krasnodar cierra el grupo H con dos puntos. Sin duda, el grupo más igualado de esta Europa League. Todo por decidirse en los tres partidos que quedan.

L'Equipe
Lille (0) Everton (0)
Enyeama 6 Howard 6
Béria 6 Hibbert 6
Basa 6 Distin 6
Kjaer 6 Jagielka 7
Souaré 5 Baines 6
Mavuba (86) 6 Barry 5
Balmont 6 Besic 5
Gueyé 6 Barkley 6
Corchia 5 Pienaar (63) 5
Rodelin (73) 5 McGeady (82) 5
Origi 6 Eto'o 4
Remplaçants
Mendes (73) 5 Lukaku (63) 5
Martin (86) - Atsu (82) -