Después de ascender de forma brillante la temporada pasada, el Dordrecht debe reinventarse ante la acumulación de bajas de jugadores importantes. Ante la salida de la delantera formada por Korte y Gladon, que entre los dos marcaron 32 goles la temporada pasada, y la del meta titular Warner Hahn, la dirección del Dordrecht está peinando el mercado de fichajes en busca de sustitutos de garantías que ayuden a lograr la permanencia en su vuelta a la Eredivisie 20 años después.

Pocos fichajes

Filip Kurto se ha desvinculado de la disciplina del Roda JC después de su descenso de categoría al final de la temporada pasada y llega al Dordrecht para ser en el arquero titular del equipo este año en la Eredivisie.

Tras descender la temporada pasada con el RKC Waalwiij y sin contar demasiado para su entrenador Koeman, Mart Lieder deja el equipo y se marcha al recién ascendido con la idea de gozar de mas minutos esta temporada.

Cesiones

Desde Alemania llega Rick Ten Voorde, delantero holandés para formar parte del ataque del Dordrecht. Viendo que con el ascenso del Paderborn a la Bundesliga 1 no va contar con demasiados minutos, el club alemán y el ariete han decidido que lo mejor es una salida en forma de cesión.

Joris Van Overeem llega al Dordrecht en una situación parecida a la de Ten Voorde y disputará esta temporada en calidad de cedido por el AZ Alkmaar en busca de avanzar en su formación en la Eredivisie.

Final de cesiones y de contratos merman al Dordrecht

Con 15 goles en 33 partidos, Giovanni Korte se convirtió en uno de los grandes artífices del ascenso del Dordrecht desde la Eerste Divisie a la máxima categoría del fútbol holandés. Korte volverá al ADO después de 2 años de cesión.

El mismo camino que Korte llevará Sem De Wit, en su caso su participación no fue tan exitosa como la de Korte pero alguna buena actuación ha propiciado su fichaje por el ADO.

Matthew Steevoorden fue cedido al Dordrecht la temporada pasada desde el Feyenoord, la escasa continuidad ha hecho que el defensa vuelva a De Kuip con otra posible cesión en el horizonte.

Warner Hahn deja el club y acompañará a Steevoorden en su camino hacia el Feyenoord. El portero de 22 años fijo el año pasado el el Dordrecht tratará de competir por el puesto en la portería del Feyenoord.

Con 17 goles la pasada campaña en Eerste Divisie, Paul Gladon se convirtió junto con Korte en una delantera espectacular que este año se separará con la salida de los dos jugadores tras finalizar su periodos de cesión. Gladon tendrá que volver al Sparta de Rotterdam.

Gladon volverá al Sparta (foto: fcdordrecht.net)
Gladon volverá al Sparta (foto: fcdordrecht.net)

Viendo las numerosas bajas que está sufriendo el Dordrecht cabe esperar que el equipo rebusque en el Mercado de fichajes para firmar uno o dos jugadores que ayuden al equipo en su vuelta a la Eredivisie tras 20 años consecutivos en Eerste Divisie.