Los de Sunderland tenían un partido complicado ante un clásico del fútbol inglés, el Birmingham, que ocupa el puesto decimosexto de la Sky Bet Champinship, con cinco puntos de doce posibles.

Primera parte igualada

El marcador al descanso reflejaba el 0-0 inicial, donde el dominio recayó en los de Sunderland, pero sin llegar a conseguir anotar ningún gol que desequilibrase el partido a su favor. Las miradas estaban puestas sobre Johnson, que, tras el gran partido que cuajó su compañero de equipo Will Buckley frente al Manchester United, podría salir afectado en futuros encuentros si no tenía un actuación acorde con la que se espera de él.

El español Jordi Gómez fue el jugador más destacado de su equipo en la primera mitad, repartiendo bien el juego y creando ocasiones de peligro en el área rival.

Quince minutos últimos, un festín

Todo seguía igual que en la primera mitad del encuentro, dominio por parte de los 'black cats' y aguante por el lado del Birmingham, que veía cómo pasaban los minutos y todavía podían conseguir dar la sorpresa frente al conjunto de la máxima categoría.

Entraban ya los últimos quince minutos del tiempo reglamentario cuando Gómez, en el minuto 75, abrió el marcador poniendo por delante al Sunderland gracias a un disparo de media distancia al que el guardameta no pudo llegar.

Con este gol, el Birmingham estaba físicamente agotado y sus aspiraciones de obtener el pase a la próxima ronda se desvanecían. Ya al final del encuentro, los goles de Johnson y Wickham en los minutos 87 y 88, respectivamente, dieron la estocada final al equipo local.

El Stoke City será el rival en la tercera ronda

El sorteo de la tercera ronda de la Capital One Cup ha deparado al Sunderland el choque frente al Stoke City en el Stadium of Light. El Stoke City llega a esta ronda tras haber ganado al Portsmouth por 3-0 en casa.