Merecido reparto de puntos entre foxes y gunners en un encuentro en que los visitantes no parecían querer ganar, ya que no asediaron a Schmeichel, y piden a gritos un delantero en condiciones en las horas que quedan de mercado de traspasos. Los de Pearson siguen en su línea de seriedad y trabajo que les ha hecho plantar a cara a tres potentes rivales en las tres primeras jornadas.

En todas las tertulias deportivas británicas se escucha la misma musiquilla. La prensa, el boca en boca, las quinielas de los aficionados. Todos ponen al Leicester City de vuelta al Championship al fnalizar esta temporada, considerando su plantilla escasamente competitiva como para una competición tan sumamente exigente como la Premier League. Tras una decena de fichajes en este mercado invernal, los foxes enmudecieron las islas con un partido muy serio en su estreno ante el Everton, al que lograron sacarle un merecido empate, y haber controlado con bastante solvencia la potencia ofensiva del Chelsea a domicilio. Incluso dispusieron de dos claras opciones para llevarse algún punto de Stamford Bridge. Llegaba un Arsenal a las East Midlands tras haber conseguido la clasificación para la fase de grupos de la Champions League entre semana ante el Besiktas.

A pesar de haber logrado el segundo objetivo de la temporada -el primero fue la Community Shield-, no había sido una semana completamente feliz para Wenger. El conjunto turco les puso en muchos más aprietos de los esperados, y únicamente pudieron romper su barrera con un solitario gol de Alexis Sanchez al filo del descanso. Y además de eso, en un entrenamiento el delantero Olivier Giroud se lesionó y estará tres meses alejado de los terrenos de juego. Sanogo queda como única referencia en ataque, ya que parece que Joel Campbell no es del agrado del entrenador francés. El mercado de traspasos toca a su fin, y con todas estas cosas en la cabeza acudían los gunners al King Power Stadium.

Una primera mitad que prometió lo que finalmente no fue

El partido siguió una tónica de lentitud a lo largo de sus noventa minutos. Ambos conjuntos parecían cansados desde el inicio, y la movilidad en los atacantes brillaba por su ausencia. Tras unos minutos iniciales de mucho centrocampismo en los que lo único destacable fue la demostración del despropósito de Sanogo con un mal control, Cazorla puso a prueba a Schmeichel con un disparo desde unos metros más allá de la frontal que no supuso ningún problema para el guardameta. Una remate de volea de Ulloa en el área contraria tras un rechace que le cayó sin esperarlo también se fue mansamente a las manos de Szczesny.

Ramsey quiso probar fortuna con un tiro seco desde la línea del área que rebotó en Morgan y se marchó a córner. Tras un mal saque por parte de Cazorla, intentó el Leicester montar el contragolpe, pero Schlupp y Koscielny chocaron en el aire a la altura del centro del campo y el central galo quedó tendido con gestos de dolor. La primera clave del encuentro fue precisamente esa acción, ya que Koscielny volvió al terreno de juego con un aparatoso vendaje en la cabeza.

Con un gran juego colectivo a base de pases cortos y búsqueda de huecos en la defensa rival, el Arsenal se plantó en tres cuartos de campo y Cazorla encontró a Sanogo desmarcado. Schmeichel salió a tapar el hueco y el delantero, en un intento de tiro, golpeó torpemente el esférico con la tibia en lo que se convirtió en una asistencia para Alexis, que en el punto de penalti remató a placer ante la ausencia de portero y batiendo al defensa que estaba bajo palos, haciendo el primer tanto del partido.

Duró poco la alegría al cuadro visitante, ya que la clave anteriormente mencionada tuvo su repercusión dos minutos después de que el chileno pusiese a su equipo por delante. Un contragolpe de los foxes lo culminó con un centro Schlupp desde el lateral izquierdo hacia el corazón del área, y un aún conmocionado -debido al golpe anterior- Koscielny falló en el salto, permitiendo a Ulloa rematar de cabeza y aprovechar una mala salida de Szczesny para volver a poner las tablas en el electrónico.

Wenger se dio cuenta del error que había supuesto no cambiar al central galo y lo hizo dos minutos más tarde, dando entrada a Calum Chambers en su lugar. Los de Pearson aprovecharon el estímulo del gol para lanzarse al ataque, y de nuevo Ulloa no acertó a conectar con precisión un buen pase horizontal de Nugent. El Arsenal estaba paralizado, y en la jugada siguiente fue el propio Nugent el que disparó, pero Mertesacker se interpuso en su camino para bloquearlo. Pasada la media hora de juego intentó estirarse tímidamente el conjunto londinense, primero con un pase en largo de Alexis que no alcanzó Sanogo y después con un tiro de Özil desde la frontal demasiado centrado como para llevar peligro.

Mahrez se llevaba el balón con velocidad cada vez que le caía y Debuchy se veía con serios problemas para contenerle en la ayuda a Flamini. Tampoco se atrevió a subir mucho al ataque el lateral francés, y eso que parecía que Konchesky iba a tener problemas taponando sus subidas. Moore remató un saque de esquina por encima del larguero, y ambos equipos pedían a gritos el entretiempo para refrescar ideas. Finalmente llegó tras un tiro desviado de Cazorla, un despeje de Morgan tirándose al suelo cuando Alexis estaba en posición franca para batir a Schmeichel dentro del área y un paradón del portero polaco del Arsenal tras una internada de Mahrez por la parte izquierda.

De más a menos hasta llegar a la inoperancia

Tras la reanudación, dos ocasiones alternas de Nugent y Sanogo imprimieron más emoción de la que el primer tiempo había deparado. Parecía que el encuentro se animaba, pero se tardó poco tiempo en abandonar dicha ilusión y volver al ritmo pausado. La mejor ocasión del partido -aparte de los goles- la tuvo Ulloa, que se plantó en un mano a mano contra Szczesny tras sentar a Chambers con un quiebro, pero cuando tenía toda la portería para él, estrelló su disparo contra el lateral de la red. Se lamentó toda la parroquia local, que no se creía el fallo. En la siguiente jugada, de nuevo a partir de un contragolpe, combinaron Schlupp, Ulloa y Nugent dentro del área rival para que terminase chutando éste último pero Debuchy despejase a córner.

El Arsenal fue haciéndose poco a poco con el control y el Leicester a conformarse con el empate. Sanogo probó fortuna, pero su disparo fue muy flojito a las manos de Schmeichel. También el delantero no precisó un cabezazo tras un buen centro de Monreal. Los minutos pasaban y el peligro no terminaba de concretarse. Aprovechando las dudas de su rival, Pearson hizo una última ofensiva en búsqueda de los tres puntos metiendo a Albrighton y Vardy, pero aunque el recientemente renovado atacante inglés lo intentó un par de veces, tuvo la misma fortuna que el resto de sus compañeros.

Wenger también movió el banquillo y dio entrada a Podolski y Oxlade-Chamberlain, pero ambos pasaron completamente desapercibidos los casi quince minutos que estuvieron sobre el césped. La posesión era del Arsenal por completo, pero los foxes seguían provocando quebraderos de cabeza a su rival a base de contragolpes. De Laet tuvo una de las últimas ocasiones con un centro lateral que despejó Mertesacker haciendo gala de su altura. Drinkwater puso punto y final al encuentro con un zarpazo desde veinte metros aproximadamente que no salió ni cerca del poste siquiera. Empate justo en el marcador final.

Al Arsenal le hace falta pólvora como el comer. Si realmente quieren ser un serio aspirante a grandes cotas, les hace falta morder más, presionar, atacar, tirar. Mucho toque de balón, pero peligro cero. Tiene trabajo Wenger en estas últimas horas de mercado. Por su parte, el Leicester sigue sumando ante rivales difíciles, demostrando que pueden pelear contra cualquiera con sus propias armas.

Así quedan ambos conjuntos

Con este empate, los gunners terminan la tercera jornada en séptima posición de la tabla clasificatoria con cinco puntos de nueve posibles. Las dos primeras salidas de la temporada las han saldado con sendos empates, y deberán mejorar en estas dos semanas de parón por compromisos internacionales para ser competitivos en su propio estadio ante el campeón Manchester City.

En cambio, el Leicester City ha solventado sus tres primeros dificilísimos encuentros en la máxima categoría con dos puntos ante Everton y Arsenal, haciendo ver que el King Power Stadium no será fácil de asaltar. Su decimosexta posición actual es anecdótica ahora mismo puesto que ahora empieza a enfrentarse con rivales un tanto menos poderosos. El primero, que no será sencillo, será el Stoke City en el Britannia Stadium.

Leicester City (1) Arsenal (1)
Schmeichel 6 Szczesny 5
De Laet 6 Debuchy 5
Morgan 7 Mertesacker 6
Moore 6 (26') Koscielny 4
Konchesky 6 Monreal 4
(64') Mahrez 7 Flamini 5
King 5 Ramsey 5
Hammond 5 (76') Cazorla 6
(69') Schlupp 4 Özil 3
Nugent 6 A. Sanchez 6
(76') Ulloa 7 (76') Sanogo 3
Suplentes
(64') Albrighton 4 (26') Chambers 5
(69') Vardy 6 (76') Oxlade-Chamberlain 4
(76') Drinkwater 5 (76') Podolski 4