Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

22:43. Y esto ha sido todo por hoy. Muchas gracias por seguirnos un día mas aquí en VAVEL.com. Un saludo.

22:42. Con este triunfo el equipo de Klopp se sitúa líder en solitario tras el empate a 1 entre el Galatasaray y el Anderlecht. Buena forma de comenzar la mejor competición del mundo.

22:40. Partido muy serio del Borussia Dortmund hoy. No ha existido Arsenal ya que la presión de los alemanes ha podido con el conjunto londinense. Partidazo de Aubameyang, una auténtico pesadilla para la defensa gunner.

90' ¡Y no hay tiempo para más! Finaliza el partido con victoria del Borussia Dormund sobre el Arsenal por 2 a 0.

89' Precioso pase de Wilshere entre líneas para Podolski que acaba de entrar por Arteta. El alemán intentó irse de Weidenfeller pero acabó márchandose fuera.

88' Amarilla para Wilshere.

85' Entra Adrián Ramos para ocupar la posición de uno de los goleadores de esta noche, Ciro Inmobile que se retira con una gran ovación.

84' ¡Jugadón de Mkhitaryan! Se mete hasta la cocina pero llega Mertesacker para enviar el esférico a córner justo cuando el jugador del Dortmund iba a tirar.

80' Duro choque entre Szczesny y Aubameyang en la que el francés sale mal parado. Se retira fuera del campo con las asistencias médicas. Parece que cojea.

78' Cambio del Dortmund. Entra al terreno de juego Jojic por Schmelzer.

76' ¡Weeelbeeck! Buena maniobra con el cuerpo para irse de su defensor pero definió mal con un chut demasiado fuerte. Ha podido acortar la diferencia en esa jugada.

73' ¡Perdona Mkhitaryan! Preciosa jugada del 17 del BVB que termina entregando el balón para Mkhitaryan que peca de "chupón" y realiza un disparo rozando el larguero.

71' ¡Uuuuuy la que casi regala Szczesny! Controló el cuero largo y casi le roba Aubameyang la cartera provocando el 3-0.

69' Celebración de Aubameyang en el 2-0.

64' Muy apurado llegaba Alexis a un balón que quedaba suelto en el área del conjunto alemán tras una falta de entendimiento entre Sokratis y Subotic. Será saque de puerta.

61' Doble cambio del Arsenal. Se retiran Ramsey y un desconocido Ozil, entran Cazorla y Chamberlain.

57' ¡¡Maaadre mia Aubameyang!! Gran jugada en velocidad que acaba estrellando el esférico en el larguero. ¡Cómo esta el frances!

56' ¡Casi llega Welbeck! Subida de Gibbs por el extremo izquierdo que acaba colocando un pase hacia el inglés que acaba siendo cortado por Sokratis.

55' Tremendo Subotic como ha subido el balón hasta casi el borde del área provocando finalmente una falta peligrosa.

53' Segunda amonestación del encuentro para Ozil por una dura entrada sobre Schmelzer. Llegó muy tarde.

50' ¡Szczesnyyy! Vaya paradón del guardameta gunner a tiro de Ciro.

48' Perfecto pase de Grosskreutz para el francés que se queda en un mano a mano ante Szczesny y define de forma espectacular para subir el segundo gol al marcador. Que rápido es este jugador, puro nervio.

47' ¡Goool gool gooool del Borussia Dortmuuuund! ¡Goool de Aubameyang!

45' Primer cambio en las filas del Borussia Dortmund. Se va Kehl y entra en su lugar Ginter.

45' Arranca la segunda parte.

21:44. Gol de Ciro, disparo pegadito al palo derecho del guardameta.

21:36. Mala primera parte del Arsenal. La presión del rival está acabando con ellos, no hay reacción. Ozil no aparece, Ramsey muy poco. Los balones no llegan a Welbeck y a Alexis por lo que el ataque es casi nulo.

45' ¡Y el colegiado no añade más! Los jugadores se retiran del campo con el marcador a favor de los locales tras un buen gol de Ciro en los últimos momentos de esta primera parte. Resultado justo al descanso.

45' Preciosa contra del propio jugador que se marcha de la defensa gunner y define al palo contrario. Imposible para Szczeny. Se adelanta el Borussia Dortmund 1-0.

44' ¡¡Ciiiiroooo Innmooobileeeee!! ¡Goooooooool del italianooo!

41' ¡Weeelbeeeck! Rrrrozando el palo. Buena jugada de Ramsey que entrega el balón al delantero inglés pero no logra definir bien. Se anima el partido.

40' ¡Enoorme Koscielny! Cortó un pase de Ciro que dejaba solo a Aubameyang.

39' Centro-chut de Alexis que ataja fácilmente Weidenfeller.

36' Ha sido el primer remate del conjunto londinense mientras que el Dortmund lleva ya 13 remates...

35' ¡Aleeexiis! Remate del chileno a pase de Ozil que se marcha fuera.

31' Muy dormido está el encuentro. El conjunto de Klopp toca y toca y el Arsenal no reacciona.

28' ¡Ciiirooo! Enorme desmarque del italiano que intentó un peligroso pase hacia Aubameyang pero un providencial Szczeny logra cortar. Finalmente Mkhitaryan envía el cuero a las nubes.

26' ¡La tuvo Aubameyaaaaang! Pase de la muerte hacia el francés que dispara directo al guardameta gunner realizando una gran parada.

23' Nuevo acercamiento tímido del Borussia Dortmund con un débil remate de cabeza de Aubameyang que se paasea por la portería de Szczeny,

20' Pues por hablar. Gran pase del alemán por aire entre líneas dejando a Alexis solo ante el guardameta. Fue anulada la jugada por fuera de juega, muy justo.

18' Fatal Ozil, no solo está desaparecido si no que también su selección de pase no está siendo de lo más acertado.

16' Está funcionando muy bien la presión de los de Klopp, los gunners no saben qué hacer, están obligados a sacar el esférico mediante pelotazos que no llegan a ninguna parte.

13' Prueba ahora Inmobile con un tiro lejano con la zurda sin peligro.

11' Largas posesiones del BVB pero no consiguen llegar con claridad al área contraria. Al menos están sacando córners con los que están metiendo presión poco a poco. La tuvo ahora Sokratis intentando una volea que se fue demasiado a la izquierda.

8' Tercer córner a favor del Dortmund mal sacado que provoca el contraaque del Arsenal. Llega Weidenfeller antes para evitar cualquier peligro.

7' Muy bien Koscielny cortando un gran pase de Mkhitaryan al hueco para Ciro.

5' Se anima un poco el equipo londinense, Welbeck consigue sacar el primer córner a favor.

3' Primera amarilla del partido. La recibió Mkhitaryan porque el árbitro interpretó que el jugador simuló un penalti.

1' Remata Subotic sin peligro, sin embargo el Arsenal no logra sacar el balón con criterio y por ahora la posesión solo es del conjunto local.

1' Primera llegada del Dortmund mediante Aubameyang que finalmente es cortada a córner.

20.45. ¡Comieeeenza el partidoo!

20.43. Salen los jugadores al campo. ¡Suena el himno de la Champions League!

20:40. ¡Y así está ahora!

20:30. Así lucía el Signal Iduna Park horas antes del encuentro.

20:23. Pero primero deberán pasar el primer examen del grupo D donde además de estos dos equipos, Galatasaray y Anderlecht tampoco lo pondrán fácil.

20:19. Que bonito esta el ambiente a falta de media hora. Proyectos ilusionantes se cruzan hoy, quién sabe si este año puede ser la primera vez que el Arsenal se lleva la orejona o el Borussia Dortmund consigue llegar hasta lo más alto de una competición donde ha demostrado un altísimo nivel en estas últimas temporadas sin obtener un merecido premio.

20:09. Al final Klopp se ha decantado por Ciro Inmobile. El italiano fue fichado para hacer de 9 titular pero las grandes actuaciones de Ramos habían puesto en duda su titularidad en el día de hoy.

20:06. Según informan, Flamini se ha caído del once por un pequeño problema físico.

20:01. Hoy muchos focos van a estar apuntando a un jóven jugador que se está haciendo hueco en la plantilla de Wenger, el canterano Bellerin quien debutará hoy en la competición europea.

19:58. Varias sorpresas podemos encontrar en estas alineaciones ya que parece ser que Kagawa comenzará el partido desde el banquillo. Por otro lado, Ozil y Ramsey que eran duda finalmente están en el once inicial.

19:55. El once del Arsenal será el siguiente: Szczesny, Bellerin, Koscielny, Mertesacker, Gibbs, Arteta, Wilshere, Ramsey, Alexis, Ozil y Welbeck.

19:54. El Borussia Dortmund jugará con Weidenfeller, Durm, Sokratis, Subotic, Schmelzer, Bender, Kehl, Großkreutz, Aubameyang, Mkhitaryan e Immobile.

19:52. Ya tenemos las alineaciones confirmadas.

19:44. Aquí os dejo el resto de la previa del Borussia Dortmund vs Arsenal.

19:42. Si algo llama la atención de verdad del Signal Iduna Park, es la afición y sus tifos. Impresionantes. Sin duda una de las catedrales del fútbol que albergará a más de 80.000 espectadores. ¿Realizarán hoy otro impactante mosaico?

19:39. Alexis y Welbeck, los dos grandes fichajes del equipo londinense durante el mercado de verano, serán los encargados de poner el marcador a su favor con la ayuda privilegiada de Cazorla y Wilshere.

19:38. En el conjunto local encontramos a un Grosskreutz que se ha echado el ataque del equipo a la espalda, su combinación con Kagawa será un quebradero de cabeza para la defensa gunner.

19:37. Pese a todas estas ausencias que habrá en la cita de esta noche, no cabe duda de que van a estar presentes una serie de futbolistas que aportarán ese espectáculo que exige este encuentro.

19:35. Los gunners por su parte también sufrirán las bajas de jugadores tan importantes como Walcott que continúa con su larga lesión, Ozil, Giroud, Debuchy y Ramsey que se encontraba en un dulce momento siendo de los mejores del Arsenal; además fue el galés quien dio la victoria a su equipo en la última visita al Signal Iduna Park.

19:33. Posiblemente, hoy veremos dos onces bastante diferentes a lo habituado ya que si algo tienen en común estos dos equipos, es las abundantes e importantes lesiones que han sufrido sus plantillas.

19:32. Klopp por su parte también avisaba sobre la dureza del enfrentamiento de hoy: "La Liga de Campeonas empiza ya y va a ser un duro comienzo. Queremos ser lo más agresivo posible. Debemos ser tácticamente inteligentes para anular su forma de jugar. Después de hacer eso, podemos llevar nuestras propias habilidades al campo. Ese será un trabajo difícil para nosotros".

19:31. También ha hablado muy bien del entrenador alemán: "Tengo un gran respeto por Klopp, ha crecido muy rápido en su carrera y ha inspirado al Dortmund. ¿Qué hace mejor que yo? Quizás muchas cosas. Me gusta ver a su equipo jugar un fútbol dinámico y atractivo, me encanta"

19:30. Al igual que el año pasado, Wenger sabe la dificultad de este partido, y así lo ha reflejado en sus declaraciones: "Las mayores amenazas serán los equipos españoles y alemanes, el Dortmund últimamente ha sido un participante regular".

19:28. Ambos conjuntos obtuvieron una victoria sobre el otro (0-1 en Dortmund y 1-2 en el Emirates Stadium) y al final fueron los dos que se clasificaron para la siguiente ronda de la competición.

19:27. BVB y Arsenal se han encontrado hasta en 6 ocasiones y no hay que irse muy lejos para recordar la última vez que ambos clubes se vieron las caras ya que la temporada pasada se encontraron precisamente en la fase de grupos en aquel "grupo de la muerte" en el que Nápoles y Olimpique de Marsella también formaban parte.

19:24. El Arsenal en cambio está convenciendo menos de lo que debería. El inicio fue el soñado después de llevarse el título de la Community Shield ante el Manchester City. Pero una primera victoria ante el Crystal Palace y un pase a la Champions contra el Besiktas ambas por los pelos comenzó a cuestionar el rendimiento de los gunners. Tres empates seguidos en la Premier League no mejoraba la situación.

19:22. El último enfrentamiento que se vivió en el feudo del Dortmund el pasado sábado 13, acabó con una contundente victoria por 3-1 ante el Freiburg con la vuelta de Kagawa a su antiguo equipo marcando el 2-0.

19:21. Los de Klopp pese al mal inicio liguero ante el Bayern Leverkusen con derrota por 2 a 0, reaccionaron a tiempo consiguiendo dos victorias consecutivas que les han servido para volver a acercarse al líder a tan solo 1 punto.

19:18. Una dura y emocionante lucha se vivirá hoy en Dortmund ya que ambos equipos buscan el liderato de este grupo D y comenzar con victoria ante el rival más fuerte sería muy importante para lograr el objetivo.

19:17. ¡Ya está aquí! ¡Se acabó la espera! La Champions League vuelve y de qué manera, con este precioso partido en uno de los escenarios más vibrantes de Europa, el Signal Iduna Park.