Después de cuatro encuentros consecutivos sin lograr el triunfo, el Manchester City se cita ante el Sheffield Wednesday en la tercera ronda de la Capital One Cup con el objetivo de enderezar el rumbo en una competición en la que parte como máximo favorito tras proclamarse campeón de la última edición al vencer en la final al Sunderland (3-1). Enfrente, estará un oponente que juega en la Sky Bet Championship -la segunda competición de Inglaterra- y que tratará de dar la sorpresa en un Etihad Stadium que no perdonaría un nuevo traspié del conjunto citizen.

Con la presión de tener que reencontrarse con la victoria, el equipo dirigido por Manuel Pellegrini pretende iniciar con buen el pie su participación en un torneo que ha ganado en un total de tres ocasiones y cuyo debut esta temporada se antoja como una oportunidad para acallar las críticas y disipar la incertidumbre. Aun así, deberán superar a un oponente que quiere pescar en aguas revueltas y que viaja a Manchester con la intención de prolongar la racha negativa de un City necesitado de alegrías.

El City, sin margen de error

Los locales no han tenido un inicio agradable en la Premier League y son sextos, con ocho puntos, después de la disputa de cinco jornadas. Están a cinco del líder, un exuberante Chelsea que a punto estuvo de llevarse la victoria este domingo (1-1), después de sumar dos victorias -ante el Newcastle United (0-2) y frente al Liverpool (3-1)- y dejarse varios puntos en el camino tras cosechar dos empates -contra el Arsenal (2-2) y ante el equipo de José Mourinho- y una derrota frente al Stoke City (0-1). Para colmo, los de Manchester también sucumbieron frente al Bayer Múnich (1-0) en la primera jornada de la UEFA Champions League y ansían el triunfo como el comer para recuperar la confianza.

Mientras tanto, el Sheffield encara el encuentro con mayor entereza después de acumular tres jornadas sin conocer la derrota con dos triunfos, frente al Birmingham (0-2) y ante el Reading (1-0), y un empate, contra el Bolton (0-0). El conjunto dirigido por el británico Stuart Gray es sexto (15) en la Football League Championship y está únicamente a tres puntos del Nottingham, que comanda la clasificación con 18. En lo que respecta a su andadura en la Capital One Cup, el equipo del condado de Yorkshire eliminó al Notts County (3-0) de la Football League One en primera ronda y al Burnley de la Premier League en la segunda (0-1).

Seis bajas en el City

El lateral argentino Pablo Zabaleta será una de las ausencias principales en el equipo citizen ya que fue expulsado en la cita liguera ante el Chelsea y debe cumplir un partido de sanción. Además, el delantero montenegrino Stevan Jovetic (con problemas en el tendón de la corva) y el centrocampista brasileño Fernando Reges (en la ingle) continúan siendo baja para la cita copera. A ellas, se une la de Sergio Agüero (debido a unas molestias en la rodilla), la de David Silva (en el tobillo) y la de Samir Nasri (en la ingle). Por tanto, se esperan novedades en el once titular y será una buena oportunidad para ver a los jugadores que menos minutos están teniendo en este arranque de temporada.

Por su parte, el entrenador del Sheffield, Stuart Gray, tiene claro que disponen de una oportunidad de eliminar a un club de talla mundial y que atraviesa una racha negativa. "Estoy seguro de que van a hacer once cambios y que el equipo tendrá un valor de alrededor de 300 millones de libras y estará lleno de internacionales. Pero estoy muy entusiasmado porque mis jugadores se enfrentan a los mejores jugadores", dijo a los medios. Asimismo, el técnico podrá contar con el meta irlandés Kieren Westwood, que paró un penalti en la victoria liguera frente al Reading y que ha mantenido su portería a cero en cinco de los ocho partidos del campeonato.

El Sheffield, favorito en los precedentes

El Manchester City y el Sheffield Wednesday se han enfrentado en un total de 104 ocasiones: 88 en la Premier League, ocho en la Championship, cinco en la FA Cup, dos en la Curling Cup (ahora Capital One Cup) y una en la Full Members Cup. De todas ellas, los locales han sumado 34 victorias frente a las 43 de los visitantes. El resto, 27 empates. Si únicamente se tienen en cuenta los dos enfrentamientos en la Copa de la Liga, fue en la temporada 1979/1980 cuando los dos equipos se vieron las caras en segunda ronda con la clasificación del conjunto citizen tras una firma de tablas en el primer encuentro (1-1) y una victoria en el segundo (2-1).

Respecto al último duelo entre ambos equipos, data de la campaña 2006/2007 cuando se citaron en los treintaidosavos de final de la FA Cup. De nuevo, el equipo de Manchester se llevó la eliminatoria tras empatar (1-1) en Hillsborough y vencer en el Etihad Stadium (2-1). Siete años después, éste último acogerá una cita marcada por el anhelo de victoria del equipo dirigido por Manuel Pellegrini, que no puede permitirse un nuevo tropiezo, ante un rival con aires de revancha.

Posibles alineaciones