Visita complicada la que tendrá el Liverpool en el St. Jakob-Park. El Basilea puede resultar un hueso difícil de roer para los hombres de Brendan Rodgers. Los suizos quieren recuperarse de la derrota ante el Real Madrid y dar el golpe ante un Liverpool que no marcha bien en la liga inglesa.

La primera fecha dejó al conjunto dirigido por Paulo Sousa en el último lugar del grupo. Los suizos fueron aplastados 5-1 por el Real Madrid y por esa razón la necesidad de los tres puntos el miércoles es mayor. Del otro lado, los reds derrotaron de forma agónica al Ludogorets, 2-1 en Anfield. La necesidad de ganar no es menor, puesto que los ingleses sueñan con el primer lugar del grupo. Un empate o una derrota significaría perderle pisada al Real Madrid, que seguramente sumará de a tres en su visita al débil equipo búlgaro.

Debut ante su afición

Solamente un cambio se esperá para el juego ante Liverpool, con respecto al once que inició ante el Real Madrid. El defensor Walter Samuel es duda debido a un molestia en la rodilla. En su reemplazo jugaría Serey Die en el mediocampo y Behrang Safari bajaría a la zaga. También habría un cambio en el esquema, puesto que los carrileros tendrían mayor libertad de la que tuvieron en el Bernabéu. Del 5-2-3 de Madrid pasarían a un 3-4-3.

FOTO: Goal

En la liga doméstica, los dirigidos por Paulo Sousa son líderes solitarios, luego de empatar 1-1 con el Thun y llegar a 22 unidades. Su principal escolta es el Zurich, que pudo superarlos pero cayó 2-1 en su visita al Young Boys. El Zurich, se mantuvo con 20 puntos, dos menos que el Basilea.

Desahogar en Champions las penas de la Premier

Pocas modificaciones va a hacer Rodgers con respecto al equipo que paró el pasado sábado en el derbi de Merseyside ante el Everton, y al que paró frente a Ludogorets. Con respecto a la nómina del sábado, el ingreso de Philippe Coutinho en la segunda línea de volantes, en lugar del serbio Lazar Marković sería la única modificación. Mientras tanto, tomando como referencia los once que iniciaron en la primera fecha de la Champions League, el único cambio sería en la defensa, el ingreso de Martin Škrtel por Mamadou Sakho. El defensor francés estará ausente debido a una microrrotura que le mantendrá ausente un par de semanas. Daniel Sturridge, por su parte, aún no se recuperó de su lesión en el muslo y no estará a disposición del entrenador.

FOTO: Uefa

En cuanto a la Premier League, los reds son decimocuartos con tan solo siete puntos en seis jornadas. La última jornada igualaron a un gol con el Everton, partido que estuvieron a punto de ganar. Con ese empate los hombres de Rodgers completaron ya tres partidos sin conocer el triunfo en liga, dos derrotas y un empate.

Sousa admitió que es un "sueño" jugar la Champions

"Brendan Rodgers es un gran entrenador y una gran persona", Sousa

Antes del compromiso, tanto Paulo Sousa como Brendan Rodgers, entrenadores de ambos equipos, dejaron sus impresiones sobre el torneo, el rival y como llegan sus respectivos conjuntos. El estratega portugués reconoció que deben estar a su "mejor nivel" para quedarse con los tres puntos. "Es un placer medirme a Brendan Rodgers, es un gran entrenador y una gran persona", añadió. Cabe recordar que Rodgers sucedió a Sousa como director técnico del Swansea en 2010. Para concluir, se calificó a sí mismo de "afortunado" al tener jugadores con habilidades y características diferentes lo que le da "muchas opciones tácticas".

Rodgers no se quedó atrás, también elogió al equipo contrario al fútbol suizo. Sobre el fútbol del país alpino comentó que de él salen "muy buenos jugadores". Mientras que en cuanto al Basilea, recordó que es el "campeón de Suiza y tiene mucha experiencia en la competición". También tocó el tema sobre el mal presente del equipo en la liga inglesa, "no estamos tan bien como esperábamos", comentó.

Solo dos enfrentamientos previos

El miércoles no será la primera ​ vez que se enfrenten, ya que en la edición 2002-03 de la UEFA Champions League quedaron sorteados en el mismo grupo, curiosamente al igual que esta temporada el grupo B. En Anfield Road, Baroš y Rossi firmaron un empate 1-1. Mientras que en el St. Jakob-Park pese a irse al descanso tres goles por debajo en el tanteador, Murphy, Šmicer y Owen igualaron el encuentro. La igualdad por marcador de 3-3 no le alcanzó a los ingleses para avanzar de ronda y tuvieron que jugar la Copa de la UEFA, donde cayeron en cuartos de final a manos del Celtic.

Tampoco será la primera vez que el Basilea se mida ante un conjunto inglés. En los últimos cinco años se ha enfrentado por competiciones europeas a cuatro equipos diferentes: Chelsea, Tottenham, Manchester United y Fulham. En diez partido en esa media decada, consiguió tres victorias, empató en tres ocasiones y cayó en cuatro oportunidades. La última vez que un equipo inglés visitó el St. Jakob-Park fue en la pasada temporada. El Chelsea visitaba al Basilea por la quinta jornada del grupo E de la Champions League. A tres del final Salah marcaría el único tanto de la noche para el triunfo local, que a la postre no serviría de mucho, los blues terminaron líderes del grupo y los suizos quedaron terceros.

Posibles alineaciones