Sólo tres puntos separan a ambos equipos en la clasificación. El Sunderland ocupa la decimoséptima posición con ocho puntos, el Arsenal, por su parte, está en la séptima plaza, con once. Ambos afrontan este encuentro con muchas dudas en su juego, y tanto Poyet como Wenger están en el ojo del huracán. Una nueva derrota les pondría en muy serios problemas. Uno de los alicientes del partido será ver como recibe el Stadium of Light a sus jugadores tras la estrepitosa derrota frente al Southampton.

A reinventarse tras la humillación de Southampton

El ocho a cero frente al Southampton pasará a la historia como una página negra en la trayectoria de los black cats en la máxima división inglesa, y es que los chicos de Koeman no dieron opción alguna a los de Poyet en todo el partido. Fue un encuentro dominado de principio a final por el Southampton, que, ayudados por el gol inicial del argentino Vergini en propia puerta, vieron como el choque se les ponía de cara. Pocos minutos después, Pelle, bigoleador, aumentó las distancias en el marcador, que junto al gol de Cork, se iban al descanso con un tres a cero. La segunda parte fue otra vez un monólogo de los rojiblancos, que redondearon el marcador gracias a un nuevo gol en propia de Bridcutt, Pelle de nuevo, y de los recién incorporados Wanyama y Mane.

Tal sentimiento de culpabilidad había en los jugadores del Sunderland, que, al finalizar el encuentro, Mannone declaró la intención de reembolsar el coste del viaje a sus seguidores.

Poyet debe conseguir una victoria o algo positivo frente al Arsenal si no quiere que su puesto quede en entredicho.

Wenger necesita la victoria

El empate a dos contra el Hull City supuso otro revés para los gunners, que no terminan de arrancar esta temporada pese a ir séptimos en la tabla. El ex barcelonista Alexis Sánchez anotó el gol que adelantaba al Arsenal en los primeros compases del partido, pese a que estaban muy espesos en la organización del juego. Los tigers aprovecharon las dos únicas ocasiones de gol que tuvieron en todo el partido para doblegar el tanto del chileno y ponerse por delante en el marcador ya empezada la segunda mitad.

Todo parecía acabado, y los de Wenger iban a sumar una nueva derrota, hasta que Welbeck, en el último minuto, puso el empate tras un pase de Alexis, y consiguió un punto que daban ya casi por perdido sus aficionados.

Wenger está en el ojo del huracán, pero el francés sabe cómo va esto y seguro que le dará, una vez más, la vuelta a la situación para que los gunners sigan escalando posiciones en la tabla.

Goleada gunner en el último precedente

Corría la jornada 27 de la temporada pasada y el Arsenal luchaba por el liderato de la Premier League, mientras que el Sunderland se tambaleaba por los últimos puestos de la clasificación, y lo que se presuponía una victoria gunner, así lo fue. El doblete de Giroud, y los tantos de Koscielny y Rosicky fueron los cuatro goles con la firma del Arsenal. El solitario gol de Giaccherini no sirvió de nada, ya que los de Wenger pasaron por encima del Sunderland y seguían en la disputa por el título con el Chelsea.

Ligera ventaja de los black cats en casa

Si se miran las estadísticas de los enfrentamientos que han tenido los dos equipos a lo largo de su historia, se puede observar que el Sunderland tiene una pequeña ventaja en el Stadium of Light, y es que, de 67 partidos jugados en casa del Sunderland, 29 de ellos se los han llevado los black cats, 22 veces se han repartido los puntos y 16 ha sumado los tres puntos el Arsenal.

Para conocer la mayor victoria del Sunderland en casa tenemos que remontarnos a la temporada 1953/1954, donde los gatos negros le endosaron un siete a uno a los gunners, mientras que para ver la mayor victoria del Arsenal en casa de los franjirrojos, tenemos que mirar menos atrás, y es que fue en la campaña 2002/2003 cuando los londinenses ganaron por cero a cuatro.

El resultado más repetido en el Stadium of Light frente al Arsenal ha sido el de uno a uno, con once veces visto en el luminoso al final del partido.

Los reyes del empate se dan cita en el Stadium of Light

Los dos equipos que más veces han sumado un punto esta temporada se citan este sábado para intentar cambiar la historia, y es que, sumar de uno en uno al final acaba metiendo en problemas al equipo y al entrenador. Son cinco veces las que han empatado ambos equipos en las ocho jornadas que se llevan de Premier League.

El Sunderland se ha repartido los puntos con West Bromwich, Manchester United, Tottenham Hotspur, Burnley y Swansea. El Arsenal, por su parte, suma su empate frente al Hull City a los de Everton, Leicester City, Manchester City y Tottenham Hotspur.

Poyet y Wenger quieren dejar de sumar de uno en uno y necesitan empezar a contar sus partidos por victorias, y están ante una buena oportunidad para cambiar la dirección que están tomando sus equipos.

Declaraciones

O'Shea: "El Arsenal es un buen equipo, van a tener momentos donde van a tener la pelota, pero tenemos que ponerlos bajo presión, sobre todo cuando tienen algunas lesiones y a mitad de semana han tenido un partido de la Champions League", declaró el capitán a El Diario.

Gus Poyet: "No quiero decir que hemos estado bien esta semana tras nuestro último resultado, trabajé con un psicólogo para ver como podíamos levantarnos tras el gran tropiezo, por si hacíamos algún cambio", comentó Poyet, dejando entrever que habrá un cambio en el comportamiento de sus jugadores frente al Arsenal.

Convocatorias

Sunderland: Mannone, Pantilimon, Brown, O'Shea, Reveillere, Van Aanholt, Vergini, Bridcutt, Buckley, Cabral, Cattermole, Gomez, Johnson, Larsson, Mavrias, Rodwell, Altidore, Fletcher, Graham, Wickham.

Arsenal: Martinez, Szczesny, Chambers, Gibbs, Koscielny, Mertesacker, Monreal, Arteta, Cazorla, Coquelin, Diaby, Flamini, Gnabry, Oxlade-Chamberlain, Ramsey, Rosicky, Alexis, Campbell, Podolski, Sanogo, Walcott, Welbeck.

Posibles onces iniciales