El partido se preveía de pocos goles y así fue. Un QPR que llegaba como farolillo rojo de la competición se enfrentaba contra un equipo que llevaba sin marcar ningún gol en las últimas cuatro jornadas ligueras. Los de Loftus Road consiguieron la victoria en un partido que no dominaron en ningún momento y que solo se llevaron gracias a los remates de Charlie Austin en los dos únicos goles del partido, y a los fallos y escasas ocasiones de los villanos.

Equipos sin ideas

Ambos equipos han demostrado en este comienzo de campaña que no son precisamente perfectos ni ofensiva ni defensivamente y esto se ha vuelto a ver reflejado hoy en el campo.

El Aston Villa fue el dominador sin apenas crear peligro a la portería de Robert Green. Los de Paul Lambert tuvieron la posesión de balón y algún acercamiento a la meta contraria, más por fallos del QPR que por aciertos ofensivos propios. La banda de Andreas Weimann funcionó de autopista durante casi toda la primera parte pero apenas lo aprovechó. Un par de centros en busca de un Benteke que aún parece estar cogiendo ritmo de competición y que no lograron concretar fue lo más peligroso de la primera mitad. Poco más ofrecieron los visitantes en una primera parte muy mustia.

El QPR, por su parte, ni siquiera lograba acercarse al área de Guzan. La única manera de crear peligro era con amagos de contraataques que no llevaban a ninguna parte y balones largos a Zamora. Así llegó el primer gol. El delantero inglés recibe un balón de espaldas y consigue bajarla dejándo un remate franco pero no sencillo de enganchar, que Charlie Austin se encargó de mandar al fondo de la red.

A partir del gol continuó el mismo guión de partido, el Villa llevaba la iniciativa pero no conseguía crear excesivo peligro más allá de un par de remates a las manos de Rob Green. El QPR practicamente no volvió a acercarse a la meta defendida por Brad Guzan.

Más de lo mismo

La segunda parte fue un calco de la primera, comenzó con dominio del Aston Villa pero sin crear excesivo peligro a la meta de Rob Green, e igual que en la primera mitad, el QPR logró el segundo en otra jugada aislada. Una contra bien tirada por los locales acabó con el segundo gol en la cuenta de Charlie Austin. Dos goles en dos tiros a puerta en todo el partido.

Paul Lambert intentó cambiarle el aire al partido metiendo en el campo a Darren Bent y Joe Cole. Los acercamientos a la meta de Rob Green comenzaron a acentuarse pero sin fortuna. Varios remates de Benteke, y un par de jugadas embarulladas dentro del área del QPR acabaron fuera o en la manos del portero inglés.

Conclusiones

El QPR se reúne de nuevo con la victoria tras varias jornadas y Harry Redknapp salva el cuello durante un jornada más. Pese a tener escasas ocasiones y un juego muy pobre lograron llevarse la victoria y le pasan la patata caliente a Paul Lambert y su Aston Villa.

Los villanos continuan con la racha negativa en liga. Comenzaron de una manera sorprendente pero están volviendo a pisar suelo. Han perdido los últimos cinco partidos y no han conseguido anotar en ninguno de ellos lo que ya comienza a preocupar a la afición de Villa Park. Tienen sus esperanzas puestas en Benteke que poco a poco parece que va cogiendo ritmo de competición y acercándose al nivel que se espera de alguien de su categoría.

QPR (2) Aston Villa (0)
Green 7 Guzan 4
Isla 5 Lowton 4
Caulker 5 Vlaar 6
Dunne 6 Clark 5
Suk-Young 6 Cissokho 6
(86') Vargas 7 (70') Westwood 5
Sandro 6 Cleverley 5
Henry 5 Sánchez 3
(91') Fer 6 (70') Weimann 6
Austin 7 Agbonlahor 5
(62') Zamora 6 Benteke 6
Substitutes
(62') Hoilett 6 (70') Bent 5
(86') Traore - (70') Cole 5
(91') Kranjcar -