A pesar de la victoria por 8-0 en Birmingham el sábado, el Bournemouth hizó hizo 10 cambios en su 'once' inicial como lo hizo también Alan Irvine en su West Bromwich Albion para dar descanso a los habituales pensando en el próximo encuentro de Premier League. Pero pese a todo esto el partido fue vibrante y lleno de emoción hasta los minutos finales donde se decidió el encuentro que fue a parar finalmente a manos del conjunto de Championship.

El Bournemouth alcanzó los cuartos de final de la Copa de la Liga por primera vez en su historia con un gol de Callum Wilson y noqueó a un West Bromwich Albion que estuvo muy cerca de forzar la prórroga. El conjunto local, que mereció la victoria de principio a fin,se puso por delante en el marcador tras una gran jugada de Junior Stanislas en la que Eunan O'Kane con un remate certero lograba su primer gol de la temporada. Tras el gol el West Brom intentó el empate y lo logró gracias a un gol en propia puerta de Tommy Elphick que con muy mala fortuna ponía el encuentro empatado con muy pocos minutos para finalizar el encuentro . Chris Baird y Youssouf Mulumbu dirigieron al equipo en estos compases finales y por ello lograron el empate y se vio reflejada la calidad de un equipo de un escalón superior al Bournemouth.

Pero a poco del final del encuentro, Wilson batió a Myhill con un gran disparo para delirio de los aficionados del Bournemouth que ven como su equipo llega por primera vez en su historia a los cuartos de final de la Capital One Cup y esperan rival en el sorteo que se celebrará en Wembley mañana por la noche.

Cabe destacar la hazaña de este equipo que hace seis años comenzó la temporada con -17 puntos en Championship por problemas administrativos, pero ahora está cuarto en Championship con opciones de ascenso y en unos cuartos de final de una de las competiciones coperas, con lo que es de elegior el desempeño mostrado por esta plantilla y sobre todo por Eddie Howe su entranador y el gran artifice de todo esto.


Puntuaciones VAVEL Capital One Cup

Bournemouth (2) West Bromwich Albion (1)
Camp 6 Myhill 5
Smith 7 Gamboa 6
P.P Elphick 6 Dawson 5
Cargill 6 McAuley 5
Harte 7 Davidson 4
Fraser 6 Baird 5
Gosling 6 Mulumbu 6
O'Kane 8 O'Neil 4
Stanislas 7 Blanco 4
Kermorgant 5 Anichebe 5
Rantie 5 Ideye 6
Suplentes
Wilson 7 Samaras 5
Francis 6 Sessegnon 5
MacDonald - Berahino 7