Los ojos del mundo del fútbol se posarán el sábado en The KC Stadium. La razón, la visita de la revelación de la Premier, el Southampton, al Hull City en busca de seguir sumando victorias y prolongar aún más el sueño de una ciudad y un equipo que eran de League 1 hasta hace no tanto. Graziano Pellé, Dusan Tadic o Morgan Schneiderlin, entre otros, son los artífices del éxito de un equipo que, a día de hoy, se encuentra segundo en Liga solo por detrás del Chelsea. Enfrente tendrá a un Hull City que, sin brillar en exceso, está haciendo un notable inicio de temporada. Sin ir más lejos, sus dos últimos partidos han sido empates en casa de Arsenal y Liverpool, por lo que busca refrendar esa solidez sacando un buen resultado ante la ya bautizada como koemachine.

Una victoria para sacar pecho y auparse a la zona alta

El Hull City que dirige Steve Bruce no ha hecho mucho ruido en lo que llevamos de competición, pero a estas alturas ya acumula 11 puntos, los mismos que el Tottenham, uno menos que el Everton y solo dos menos que el United. Una victoria supondría colocarse con 14 puntos y abrir una brecha importante con el descenso, que es el objetivo prioritario para los tigers.

Y es que sacar un buen resultado del partido del sábado serviría para superar un tramo complicado de la temporada con nota. A los empates ya mencionados en Liverpool y Londres se une una victoria contra el Crystal Palace para una racha de 3 partidos seguidos sin conocer la derrota, la última de ellas hace más de un mes ante el City.

Para afrontar el partido contra el soton los de Bruce contarán con unas cuantas bajas ya que Dawson, Jelavic, Harper y McGregor permanecen lesionados a la vez que Gastón Ramírez no podrá jugar por una cláusula en el contrato de cesión por el Southampton. Además, Tom Ince fue cedido esta misma semana al Forest.

Demostrar dónde está el techo del equipo

Cuando se habla del Southampton de Koeman sobran las palabras. Basta con mirar los números (19 puntos en 9 jornadas, 20 goles a favor con tan solo 5 en contra) para darse cuenta del enorme trabajo que está realizando el holandés. Junto a el, nuevas caras como Sadio Mané, Dusan Tadic y, sobre todo, un superlativo Graziano Pellé están demostrando que la magnífica campaña realizada por Pochettino el año pasado se puede superar.

Si no que se lo digan al Stoke City, que en 4 días ha sufrido derrotas contra los saints tanto en Premier como en Capital One Cup. Esta última por 3-2 con goles del ya citado Pellé y de Shane Long, que marcó su primer gol con el Southampton desde que llegase del Hull City en agosto. Este sábado el internacional irlandés vuelve a la que fuera su casa, aunque probablemente no lo haga como titular.

El soton únicamente tendrá que lamentar las ausencias de James Ward-Prowse y Jay Rodriguez, ambos lesionados de larga duración. Por lo tanto, Koeman seguirá contando con su tridente ofensivo para buscar los tres puntos en The KC Stadium, tridente que forman Tadic, Mané y Pellé, este último en estado de gracia tras haber marcado 9 tantos en sus últimos 10 encuentros con el combinado saint.

Estadísticas de los enfrentamientos

En los últimos 10 partidos que han enfrentado a Southampton y a Hull City, 6 de ellos han ido a parar al lado saint mientras que tan solo uno de ellos terminó en victoria para los tigers. Aunque bien es cierto que aquella victoria fue por un abultado 5-0, allá por 2008 cuando ambos equipos jugaban en Championship.

Los dos encuentros de Premier League que ambos equipos jugaron entre ellos se saldaron con victoria para el equipo entonces entrenado por Pochettino, 4-1 en St. Mary's y 0-1 en The KC, con gol de José Fonte. En el partido jugado en Southampton, Lambert, Lallana, Steven Davis y Schneiderlin fueron los artifices de la goleada saint.

Posibles alineaciones