La rusa y número dos del tenis mundial, Maria Sharapova, venció en la madrugada de hoy jueves a su compatriota Ekaterina Makarova por 6-3 6-2, en un encuentro donde Sharapova se mostró sólida con su servicio y muy intensa en el resto de su rival.

Maria Sharapova no tuvo problemas en vencer a Makarova, a la que ya le había ganado en sus cinco partidos precedentes. La número dos del ranking WTA no tuvo piedad esta vez tampoco, colocándose rapidamente 3-0 en el primer set, rompiéndole el saque a Makarova en el segundo juego de la primera manga. Parecía que Sharapova estaba ya encarrilando la primera manga, pero apareció la número diez del ranking WTA, Ekaterina Makarova, que con su enorme golpe de derecha consiguió romperle el saque a Sharapova y tener de nuevo el saque para empatar el encuentro.

Pero Sharapova quería pasar a la final sin sufrimiento y demostrando grandes sensaciones de cara a la final que enfrentará el próximo Sábado ante Serena Williams. La rusa le rompió el saque a Makarova en el siguiente juego y consiguió cerrar el primer set con un resultado de 6-3. 

4/4 en bolas de break Sharapova

Makarova a partir de ahí, sufrió un enorme bajón físico que fue aprovechado por Sharapova que le rompió dos saques seguidos, poniendo el marcador en el segundo set 4-0 a favor de la número dos del mundo. Con ese resultado ya tenía Sharapova el partido sentenciado. Ambas tenistas conservaron sus respectivos saques y el set iba a acabar 6-2 a favor de la rusa.

Así lo vivimos en VAVEL

A por Open de Australia y el número uno WTA

Sharapova se encuentra ahora en su décima final de un Slam, estando 5-4 en sus primeras nueve - los títulos llegaron en Wimbledon en el 2004, el US Open en el 2006, el Open de Australia en el 2008 y el Abierto de Francia en el 2012 y 2014. Sólo otras dos jugadoras en activo han llegado a más de 10 finales de Grand Slam - las hermanas Williams.

"Es muy especial disputar una nueva final. Trabajas muy duro para afrontar estas dos semanas y aunque tienes momentos duros y en ocasiones debes venir de atrás como me paso en segunda ronda, este momento es algo que se disfruta” añadió la rusa.

Sharapova lleva un inicio de temporada espectacular, con el título de Brisbane hace dos semanas y con un Open de Australia espectacular, salvando dos bolas de partido en segunda ronda ante Panova.

Y es que la cabeza de serie Nº 1 Serena Williams estará esperando a Sharapova en esta final, después de que ella superase a la estrella en ascenso de la WTA Madison Keys en la segunda semifinal del día. Williams lidera su cara a cara con Sharapova por 16-2, y ha ganado sus últimos 15 de forma consecutiva.