A de dos juegos, el Expreso Rojo se ubica en la cuarta posición con la certeza de participar en la fase final del campeonato. En frente tenía a un difícil Huila que ante los equipos grandes sacó resultados importantes, venciendo a Nacional y Once Caldas e igualando con Millonarios. 

Aprovechando el desorden visitante

Los dos goles cardenales fueron al iniciar cada período de juego, cuando la defensa rival estaba dormida y desconcentrada. Así fue como un largo pase de Daniel Torres, a cinco minutos del pitazo inicial, sorprendió a la zaga bambuquera. Wilder Medina, picó a la espalda de los centrales y amagando en una ocasión definió rasante por debajo del portero Hernández. Lo increíble no fue el gol sino la simpleza con la que últimamente marca el Demonio Rojo, tras su larga sequía goleadora. Desde la primera fecha no marcaba, pero desde el doblete ante Pasto no ha parado, un gol ante Once Caldas, dos frente a Nacional de Paraguay y el pasado domingo otro en el juego ante el conjunto de Virgilio Puerto.

La visita intentó reaccionar pero no lo logró y se fue al descanso abajo en el marcador. Para la segunda mitad, los dirigidos por Puerto volvieron a tomar una siesta, de la cual se benefició Jéfferson Cuero. Quien luego de armar una pared con Wilder, emprendió una veloz carrera para finalmente enviar la esférica por encima de Ernesto Hernández. Posterior al gol, el encuentro se emparejó, Huila pudo reaccionar y descontar. Jhon Alex Cano, al intentar centrar el balón, terminó colgando a Camilo Vargas. Santa Fe fue dejando pasar los minutos y aguantó con piernas frescas el resultado. Ingresaron en el mediocampo Yerry Mina y Juan Daniel Roa, y adelante para acompañar a Wilder, Jonathan Copete.

Con el resultado final (2-1), el elenco de Wilson Gutiérrez llegó a los 29 puntos, suficientes para comenzar a pensar en la siguiente ronda. El próximo miércoles, Santa Fe recibirá a Uniautónoma y por último viajará a Barranquilla para enfrentar al Junior. Atlético Huila, por su parte, cerrará el semestre en casa jugando un duelo importante por la permanencia frente a Uniautónoma. Los opitas ocupan la decimoquinta posición en la tabla del descenso, con 99 unidades, solo cinco más que Patriotas que por ahora está en la casilla de la promoción.