Conociendo el resultado de Once Caldas en Ditaires, Junior y Santa Fe no se jugaban casi nada, ya estaban clasificados y confirmados como cabezas de serie para los Play-Offs. Lo único que peleaban era el tercer lugar en la tabla, lugar que les permitía, en caso de avanzar en semifinales, no enfrentar al ganador de la llave de Atl. Nacional.

Los dueños de casa empezaron el juego dormidos, lo cual aprovechó el equipo de Wilson Gutiérrez teniendo las mejores llegadas en el primer tiempo. Santa Fe tuvo la posesión de la pelota y transformó esta en opciones claras para irse arriba en el marcador. No obstante, apareció un ángel en el pórtico rojiblanco, Sebastián Viera fue la figura de la primera etapa evitando en varias ocasiones el grito de gol visitante.

Santa Fe se vino abajo en cinco minutos

Los capitalinos se fueron con todo lo que tenían hacia el frente, dejando espacios atrás. Tras un brillante contragolpe tiburón, Quiñónez aprovechó el desconcierto en la zaga rival y remató a puerta superando a Camilo Vargas. Solo cinco minutos pasaron para que en un nuevo ataque de los dirigidos por Pinillos el juez central decretara penal. Otálvaro marcaba por detrás a Toloza, este al sentir el mínimo contacto se dejó caer, simulando falta. Falta que Arzuaga cambió por gol. 

El Expreso Rojo siguió atacando y sobre el final consiguió su recompensa. Jonathan Copete apareció solo luego de un cabezazo del Barranca Herrera, y mandó la esférica al fondo. "Dos cabezazos en el área son gol". El 2-1 fue poco premio para un Santa Fe que mereció más y mucho para un Junior que hizo muy poco para ganar.

Finalizada la jornada con el juego en el cual Fortaleza goleó (4-1) al Pasto, en el Estadio Metropolitano de Techo se realizó el sorteo para conocer los cruces en cuartos de final. Santa Fe enfrentará al que nadie quería enfrentar, Once Caldas; y Junior se verá las caras con un Itagüí que buscará dar la sorpresa.