Tres puntos importantes para Santa Fe iniciando su participación en la Liga Postobón 2014-II. El principal objetivo del conjunto albirrojo este semestre es dar la vuelta olímpica y poner la octava estrella en su escudo, comenzó de forma correcta el camino a dicha meta. Los hombres de Costas lograron hacerse con la victoria ante un rival débil que intentó no meterse atrás y que por momentos lo complicó (Previa). 

En la primera mitad los locales se pararon en campo contrario dejando espacios en la retaguardia, espacios que Fortaleza no supo aprovechar. No le fue fácil a Santa Fe penetrar la ordenada defensa del visitante. Alexis García paró dos líneas de cuatro con un fuerte mediocampo que dificultaba la circulación de balón del cuadro cardenal, y dos delanteros rápidos que tuvieron un par de aproximaciones al arco de Camilo Vargas que no pudieron transformar en gol. Santa Fe se acercaba poco a poco y al borde del final de la primera parte abrió el tanteador. Wilson Morelo fue el encargado de empujar la esférica adentro luego de la asistencia del lateral Sergio Otálvaro.

En la segunda mitad los atezados de la mano de su capitán Alex Jaramillo, el hombre más incisivo, intentaron proponer más. No obstante, a pesar de su ímpetu e intenciones de igualar el partido, al 65' el encuentro se les puso aún más cuesta arriba quedando con nueve hombres tras las expulsiones de Jaramillo y Pacheco. Con dos jugadores más, el equipo de Gustavo Costas manejó la pelota y el partido. Omar Pérez pudo liquidar el juego pero prefirió cederle el gol a Rangel, que no pudo definir. Finalmente, cuando el partido agonizaba llegó Luis Carlos Arias para poner el 2-0 definitivo.

Triunfo en un partido que en la previa se esperaba como difícil ante un rival decidido a llevarse por lo menos un punto de El Campín. Santa Fe lo fue trabajando y la postre se quedó con tres puntos. En la tercera jornada, el León tendrá que enfrentar a Patriotas, y Fortaleza al Huila en un duelo clave en la lucha por no jugar el próximo año en la segunda división.

VAVEL Logo