Avalancha roja

El primer tiempo del partido fue un monólogo, Santa Fe desde el primer minuto de juego salió a buscar el desequilibrio en el marcador.

Apertura por los laterales, centros de costado, toques de primera intención y tiros de esquina consecutiva fueron las armas utilizadas por los capitalinos para vulnerar el arco defendido por el guatemalteco Ricardo Jérez.

En los primeros veinte minutos los locales tuvieron opciones claras, Morelo, Mosuqera y Cuero se juntaban bien por el sector izquierdo del campo; sin embargo la definición no era la acertada en pies de Morelo.

Una de la más clara llegó al minuto 16, tiro de esquina cobrado desde  el sector derecho, Cuero se levantó al cabezazo y providencialmente Jérez atajó; luego de una serie de rebotes el balón le quedó a Otálvaro quien en el área remató por encima del arco santandereano.

Pero el partido se volvió de ida y  vuelta; al minuto 26 un contragolpe bien gestado por Alianza, dejó mano a mano a Barahona frente a Vargas. El panameño emató cruzado y la pelota pasó cerca al vertical derecho del arquero bogotano.

Un minuto después, Santa Fe inquietó, Pérez se juntó con Morelo en el borde del área, los rebotes favorecieron al capitán cardenal, quien enganchó en el área y remató, pero de nuevo Jérez salvó a los Petroleros y sería el guatemalteco -una vez más- quien salvaría a su equipo después de un tiro de larga distancia de Daniel Torres.

Los locales tuvieron una opción más sobre el final del primer tiempo en pies de Cuero quien envió el balón por encima del arco; pero antes de finalizar la primera mitad cambiaría todo: Alianza salió en un rápido contragolpe, Juan Guillermo Arboleda quedó de frente al gol, pero Dairon Mosquera lo derribó antes de entrar al área y el juez central Óscar Gómez decidió expulsarlo.

Intenso

La segundo mitad fue vibrante, Alianza vio que podía proponer más y por eso su planteo en la segunda mitad fue más ofensivo. Muy temprano los santandereanos se acercaron, Asprilla y Barahona se juntaron y este último remató fuerte, pero Camilo Vargas estaba ben ubicado y evtió el gol.

Santa Fe, entre tanto, con diez hombres intentaba atacar a su manera, pero dejaba muchos espacios; sobre todo en la mitad de la cancha. La oportunidad más clara del juego sería la del minuto 75, José Julián De la Cuesta centraría desde el costado derecha y llegando por izquierda Arias remataría, pero el balón se estrelló en el vertical y el juego continuó sin anotaciones.

Al final del partido, Alianza tuvo sus dos oportuniades, el recién ingresado Martíneza a borde de área disparó y al balón pasó cerca al palo derecho de Vargas y en tiempo añadido Asprilla remató rastrero, por centímetros la pelota no ingreso.

Con el empate Santa Fe llegó a 8 puntos y visitará en la próxima fecha a Millonarios en el clásico capitalino; por su parte Alianza ya acumula 6 puntos y en la fecha siete recibirá en Floridablanca al Atlético Huila.

Santa Fe Alianza Petrolera

Camilo Vargas  7 Ricardo Jerez  8
Sergio Otálvaro 6 Juan Arboleda  6
José Julián de la Cuesta  6  David Valencia  6
Francisco Meza  7 Felipe Aguilar  6
Dairon Mosquera 5 Deiver Machado  6
Yulián Anchico  5  Deivy Balanta  6
Daniel Torres  7  Camilo Ayala  5
Luis Manuel Seijas  5 Rafael Carrascal  6
Ómar Pérez  6  Henry Rojas  6
Wilson Morelo  5  Nelson Barahona   7
 Jéfferson Cuero  6  Dairon Asprilla  6
Sustitutos
Luis Carlos Arias  6 Sebastián Herrera  5
Wilder Medina  5 Giovanni Martínez  6
Juan Daniel Roa  - Juan Pablo Nieto