La localía en los 2.600 metros de altura de Bogotá pueden significar una leve ventaja para el cuadro santafereño, que busca complementar lo realizado en México con una victoria como local frente al Colo Colo de Chile.

El equipo de Gustavo Costas contará con el envión anímico que le transmitirá la hinchada desde las graderías, además, tendrá el objetivo de tomarle ventaja en la tabla de posiciones a los caciques y al Atlético Mineiro, que cuenta en sus filas con el colombiano Sherman Cárdenas.

Pocas son las historias que se pueden narrar de los enfrentamientos entre el expreso rojo y los equipos chilenos. El partido que se jugará este jueves en las horas de la noche será el primer enfrentamiento oficial de los albi- rojos frente a un club austral. En partidos amistosos se han disputado 5 encuentros que han dejado un saldo de cuatro victorias, en tres ocasiones frente a Universidad Católica y una contra Palestina. Mientras que el único encuentro perdido se desarrolló en el año de 1974, al caer 2-0 a manos de la Selección de Chile.

Independiente Santa Fe presenta varias novedades en el departamento médico para el desarrollo de este encuentro. En primer lugar, Luis Manuel Seijas continúa bajo supervisión después de sufrir un esguince de cuello de pie derecho. Por otra parte, el volante central Daniel Torres, fue dado de alta después de sufrir un desgarro grado 2 del isquiotibial izquierdo y se encuentra realizando trabajos con el equipo principal.

Para el portero del cuadro cardenal Róbinson Zapata, la experiencia de los albos puede ser su mayor fortaleza. El club, que se coronó por primera vez campeón en el torneo más importante de América en el año de 1991, cuenta hoy en su plantilla con figuras de talla mundial como Justo Villar, portero paraguayo, Jean Bousejour o el delantero Chupete Suazo, un jugador de cuidado para la zaga defensiva.

Sin embargo, Santa Fe también cuenta con hombres de experiencia y que viven un gran momento. Uno de ellos es el antioqueño Luis Carlos Arias, el exjugador de Independiente Medellín, es una de las figuras del león y se encargó de darle el primer triunfo al cuadro capitalino en el primer encuentro que se desarrolló en el Grupo 1.

Probables alineaciones

Independiente Santa Fe: Robinson Zapata; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Dayron Mosquera; Sebastián Salazar, Juan Roa, Luis Carlos Arias, Ómar Pérez; Wilson Morelo y Luis Páez. DT: Gustavo Costas.

Colo Colo: Justo Villar; Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Cristian Vilches, Jean Beausejour; Esteban Pavez, Jaime Valdés, Emiliano Vecchio; Humberto Suazo, Felipe Flores y Juan Delgado. DT: Héctor Tapia.